Fundado en 1910

Kylian Mbappé, actual jugador del PSG, aunque en junio termina contrato con el club francésAFP

El PSG sospecha que Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid y hace una contraoferta multimillonaria

  • El equipo francés le ofrece un contrato por tres años y una ficha que supera los 100 millones que con pluses, publicidad y derechos de imagen se convierte en un ingreso anual de 300 millones

  • El club español y el futbolista mantendrán un silencio de los corderos sobre su futuro y el posible pacto, hasta que acabe la Champions

Piensa mal y acertarás. O piensa bien, si se observa desde el flanco madridista. El París Saint-Germain sospecha que esta vez sí. Que el acuerdo de Kylian Mbappé con el Real Madrid es más sólido que nunca y que incluso puede tener una cláusula de sanción si el futbolista no lo cumple. Nasser Al-Khelaifi analiza que este año toda va muy en serio entre el equipo español y su jugador, que ya puede negociar sin esconderse al quedarle cinco meses de contrato, y ha tomado cartas en el asunto. El PSG ha hecho una contraoferta multimillonaria.

La entidad parisina ha ofrecido a su estrella una entente de tres temporadas con una ficha anual cercana a los 120 millones y unos bonus deportivos y publicitarios que junto a los derechos imagen significarán que el delantero ingresará alrededor de 300 millones en cada una de esas tres campañas.

Al Real Madrid no le preocupan ni le ocupan las pujas millonarias de París. Y es que, si es por dinero, nadie puede competir con una institución financiada por el Estado de Qatar, con el permiso de Ceferin y la denuncia constante de Tebas, presidente de la Liga española. Solo el Manchester City, que está apoyado por empresas relacionadas con el Estado de Kuwait, puede igualar una propuesta de Qatar, perdón del París Saint-Germain.

Florentino Pérez tiene claro que la elección del jugador, el quid de la cuestión, es elegir entre ganar aún más millones o triunfar a escala mundial en el fútbol, un éxito que también aportará mucho dinero a la figura de la selección francesa. El dilema es la gloria del fútbol o solo dinero.

Kylian Mbappé sigue jugando con su futuro laboralEFE

Mbappé admite que se equivocó hace dos años al quedarse en París, porque su carrera ha descendido y ya no aspira ni al Balón de Oro ni al premio The Best. No está en la lucha, el PSG rebaja su nivel. El jugador deja entrever que ha elegido por fin el Real Madrid. Pero el aficionado blanco no se fía y no se lo creerá hasta que constate un fichaje oficial. Y Fayza Lamary, su madre, que ejerce de representante, alimenta las dudas del madridismo. Ella fue la que renovó hace dos años el contrato de su hijo con el PSG, dominada por la ambición del dinero.

Ahora se filtra interesadamente que Mbappé comienza a tomar las decisiones de su vida, no mamá, pero en junio lo comprobaremos. Mejor tarde que nunca, pero en efecto es tarde.

Un silencio absoluto

Si el acuerdo está firmado, con cláusulas, pero rubricado por ambas partes, el Real Madrid y Mbappé protagonizarán un silencio absoluto, aunque tendrían el derecho de anunciarlo al estar en los últimos seis meses de la ficha del francés con el París Saint-Germain.

Defenderán esa discreción a ultranza, que es norma del Real Madrid. Primero, para proteger al futbolista del enfado de los seguidores radicales del equipo pagado por Qatar, que nunca entenderán que abandone el club que representa el orgullo árabe en la liga francesa. Y segundo, para no crear un conflicto interno en el propio PSG, especialmente si no gana la Champions.

Aunque Al-Khelaifi no se hable con Florentino Pérez, la casa blanca siempre es respetuosa para mantener los códigos internos del fútbol y concretamente los códigos entre clubes.

En el Real Madrid será una leyenda

Si ficha por el Real Madrid obtendrá el aura que le falta a su carrera. Ganar títulos en el conjunto blanco es muy diferente a obtenerlos en la liga francesa. Y también ganará mucho dinero. Será el futbolista mejor pagado de la historia del Real Madrid.

La proposición de la entidad madrileña es un acuerdo por seis años con una ficha bruta de 50 millones, más una prima de 100 millones de euros por llegar a la capital de España con la carta de libertad.

Kylian Mbappé vuelve a ser protagonista en el mercado de fichajesEFE

La clave serán los derechos de imagen. Los compartirá con el Real Madrid. Un 60 por ciento será para la estrella y el 40 por ciento para el club.

Se calcula que en su primera temporada producirá más de 150 millones en derechos de imagen, una cifra que aumentará ostensiblemente a lo largo de las seis campañas del acuerdo. Todo quedará pendiente de la confirmación del pacto cuando ambas partes lo quieran comunicar. El PSG hace ahora una enorme contraoferta para anular esa entente. Mbappé decide.