Fundado en 1910

Xavi Hernández, en el primer partido de pretemporadaAFP

Xavi Hernández ya es el entrenador español con más derrotas en la historia del Barça

La etapa de Xavi Hernández al frente del banquillo del FC Barcelona sigue generando dudas. En estos momentos, la situación es de todo menos idílica en la entidad azulgrana, que no para de acumular disgustos futbolísticos. Un panorama del que muchos culpan, en lo principal, al entrenador.

Sin Copa ni Supercopa (los títulos que tenían más fácil), y con la Liga y la Champions muy complicadas, Xavi Hernández no parece que vaya a cumplir su contrato hasta 2025 en los banquillos del Barça.

«Si al final de temporada no estamos al nivel de competitividad, lo normal es que tenga que marchar, como todos los entrenadores», señaló al finalizar el partido de Copa. Xavi ya aseguró tras perder la Supercopa de España que si esta temporada no ganaba títulos importantes se marcharía del Barça.

Tras la derrota en Copa del Rey ante el Athletic Club, Xavi Hernández se ha convertido, junto a José Nogués, en el técnico español con más derrotas en la historia del Barça, con 25 partidos perdidos en 121 encuentros. El 20,6% son derrotas. En el momento en que Xavi pierda un partido más, se quedará en solitario como el entrenador con más derrotas.

Xavi Hernández, en el partido frente al GironaEFE

José Nogués entrenó al Barça entre 1942 y 1944. Ganó la Copa del Rey en el 42, sin embargo, en Liga fue un auténtico desastre. El Barcelona estuvo a punto de descender a Segunda división y tuvo que jugarse la permanencia ante el Murcia en el partido de promoción.

Al finalizar la temporada 1943/44, Nogués dejó el Barça con 25 derrotas en 85 partidos (29,4% de derrotas). Le sustituyó Josep Samitier, que sus registros también dejaron mucho que desear. 22 derrotas en 89 partidos (24,7%).

Peor entrenador en Champions League

El pasado 13 de diciembre, Xavi Hernández ya se consagró como el peor entrenador de la historia del Barça en la Champions League. Consumó su sexta derrota en la máxima competición europea frente al Amberes (3-2) en sólo 14 partidos. Eso significa un 43% de partidos perdidos.

Xavi igualó las seis derrotas de Pep Guardiola y Luis Enrique como los entrenadores españoles con más derrotas con el Barcelona en la Champions League. Eso sí, Guardiola lo logró en 52 partidos (sólo 12%), mientras que Luis Enrique lo hizo en 33 encuentros (18%).