Fundado en 1910

Óscar Puente y Ronaldo en el palco del estadio José Zorrilla, en una imagen de archivoEFE

Ronaldo Nazario arremete contra Óscar Puente y elogia al actual alcalde de Valladolid del PP

El presidente del Real Valladolid dice que Jesús Julio Carnero «ha hecho por la Ciudad Deportiva más en seis meses que Puente en cuatro años»

Ronaldo Nazario, propietario y presidente del Real Valladolid y uno de los grandes futbolistas en la historia del fútbol, ha elogiado al actual alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), al que ha agradecido su ayuda en uno de los principales proyectos que tiene el club vallisoletano, la Ciudad Deportiva.

Lo ha hecho a la vez que arremetía contra Óscar Puente, actual ministro de Transportes del Gobierno de España y hasta mayo de 2023 alcalde de Valladolid. «Carnero ha hecho por la Ciudad Deportiva más en seis meses que Puente en cuatro años», comentó Ronaldo en una entrevista en la Cadena SER.

El presidente del Real Valladolid, que milita actualmente en Segunda División, ha reconocido que existe «una muy buena relación» con el actual alcalde, que sucedió en el cargo el pasado mes de junio a Puente. «Entiende la necesidad de la gente de Valladolid» en referencia al estadio José Zorrilla. Ronaldo añadió que los vallisoletanos quieren una serie de cambios para «disfrutar cada vez más» de esa instalación deportiva, algo que se atascaba con Puente en la alcaldía.

«El Ayuntamiento no ha hecho nada por el estadio hace muchos años», comentó Ronaldo en lo que es un ataque claro contra Óscar Puente, el alcalde de Valladolid en esos «muchos años».

Ambos ya tuvieron un encontronazo el año pasado con motivo del descenso a Segunda del equipo castellano. Ronaldo culpó de ese descenso a Puente al recordar que el alcalde entonces hizo «promesas de ayuda» que nunca llegaron y que el actual ministro «no ha hecho nada por el Real Valladolid». Puente, ahora lugarteniente de Sánchez, cargó entonces contra Ronaldo, acusándole de someterle «a una especie de humillación».

Ronaldo Nazario es el actual presidente del Real Valladolid

Con todo ello, Ronaldo ahora explica que el actual alcalde del PP «tiene muy claro» la necesidad de «cerrar» el fondo sur del estadio con un segundo anillo de graderío, algo que permitiría que «quede un estadio bonito» y que «aumente también el aforo». Espera además que «en dos semanas» se firme definitivamente el convenio para la construcción de la ampliación de la Ciudad Deportiva, algo que quedó parado en las últimas semanas de la etapa de Puente como alcalde, tal y como recoge Europa Press.