Fundado en 1910

Jesús Casas, actual seleccionador de IrakAFP

Varios periodistas intentan agredir al entrenador español Jesús Casas, seleccionador de Irak

El entrenador español Jesús Casas, actual seleccionador de Irak, vivió este lunes un momento de gran tensión en la rueda de prensa posterior al partido de octavos de la Copa Asia, duelo que Irak perdió ante Jordania en el tiempo de descuento.

Un grupo de periodistas iraquíes intentó agredir al técnico español después de la eliminación de Irak ante Jordania en esta Copa Asia, una eliminación que fue dolorosa al recibir dos goles en los últimos minutos del partido de octavos.

Con ello, esta derrota desató la ira de varios periodistas de este país que consideraban que en esta edición de la Copa Asia Irak tenía opciones para ganar el torneo que se está disputando en Qatar. Durante la rueda de prensa posterior al partido, varios reporteros presentes en la sala se levantaron de su asiento y se dirigieron furiosos hacia Casas.

Uno de los motivos de este cabreo con el técnico español es que le acusan de conceder varias entrevistas a medios españoles durante el torneo y no centrarse así en la competición, importante a nivel futbolístico para el país.

Miembros de la seguridad del estadio tuvieron que actuar para que estos periodistas no llegaran a agredir a Jesús Casas, que en ningún momento hizo un gesto ni de preocupación ni contestación a estos periodistas. «Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza», dijeron algunos de los reporteros en la sala.

La prensa iraquí acabó desalojando la sala y tan solo permaneció un pequeño grupo de periodistas extranjeros, ante los cuales Casas lamentó lo sucedido y justificó que las entrevistas que concedió no tuvieron un impacto en el rendimiento del equipo.

La Federación de Fútbol de Irak condenó en un comunicado la «dolorosa escena» vivida en la sala de prensa y el «comportamiento repugnante e imprudente contra el seleccionador Casas», al tiempo que aseguró que se tomarán medidas legales para «conservar la reputación» del técnico español.