Aleksander Ceferin no se presentará a las elecciones de la UEFA y apunta a la Superliga: «Son depredadores»
No se presentará a su reelección en 2027 y abandonará el cargo cuando acabe su actual mandato, el tercero
España no firma una declaración de la Unión Europea contra la Superliga
Pese a que la UEFA le había autorizado a presentarse a un cuarto mandato, el máximo dirigente del fútbol europeo ha confirmado que no se presentará a su reelección en 2027 y abandonará el cargo cuando finalice su actual mandato. En su discurso, Ceferin apuntó a la Superliga y expresó que el futuro del fútbol está en peligro.
«En este momento, algunas personas están tratando de pisotear 70 años de historia. Están intentando cambiar este modelo europeo de fútbol, a pesar de su éxito. Dicen ser los salvadores del fútbol, cuando en realidad intentan cavar su tumba. Se hacen las víctimas cuando en realidad no son más que depredadores. Están confundiendo monopolio con unidad. Están confundiendo limosna y solidaridad. Y hablan mucho de libre mercado, pero no saben nada de libertad de expresión» ha afirmado el, todavía, presidente de la UEFA.
«Hoy en día, unos pocos individuos están tratando de dividirnos en nombre del libre mercado, impulsados por un deseo insaciable de generar ganancias cada vez mayores para unos pocos privilegiados. Sé que algunos aficionados son críticos con nosotros, con la FIFA, lo cual es normal», ha apuntado también el mandatario, dirigiendo sus criticas hacia Florentino Pérez y Joan Laporta.
«Los clubes son libres de participar en nuevas competiciones si así lo desean; nadie quiere detenerlos, nadie les ha dicho nunca que no pueden hacerlo. Cada uno puede hacer lo que quiera, incluso unirse a lo que los seguidores ingleses llaman la Liga Zombi, o lo que yo llamo la Liga Pleonexia. Amigos míos, la pleonexia es el deseo de tener siempre más. Más dinero, más poder, más capital, más prestigio. Más de cualquier cosa que alimente el sentido de superioridad, codicia y orgullo de una persona. Nunca pueden tener suficiente. Nunca. Siempre quieren más y más y no les importa si eso significa que otros tienen cada vez menos. Son superiores. Sócrates describió a quienes padecían pleonexia como destructores de la convivencia y del bien común. Siempre quieren más, incluso si eso significa destruir todo lo que les rodea».