Fundado en 1910

La selección brasileña de fútbol no estará en los Juegos OlímpicosEFE

El batacazo de Brasil, sin Juegos Olímpicos en fútbol, que es buena noticia para el Real Madrid

La selección brasileña de fútbol sigue de capa caída. Al caos que viven en el equipo absoluto, con una mala posición en la clasificación para el Mundial 2026 y con un baile de entrenadores surgido del portazo de Ancelotti, se une ahora una dolorosa eliminación: no estarán en los Juegos Olímpicos de París.

Campeones en los dos últimos JJ.OO. en fútbol masculino, los que se jugaron allí en Brasil (Río de Janeiro 2016) y los más recientes (Tokio 2020, disputados en 2021), la canarinha se queda fuera de París y lo hace de la forma más dolorosa: eliminados ante Argentina. La albiceleste derrotó a los brasileños por 0-1 con un gol de Luciano Gondou, dejando ya sin opciones a Brasil para acudir a los Juegos Olímpicos.

Todo ha ocurrido en el torneo Preolímpico Sudamericano, la competición previa a los Juegos en los que se reparten los últimos billetes. La clasificación de este cuadrangular la ha liderado Paraguay con 7 puntos, seguida de Argentina con 5 puntos. Brasil con 3 y Venezuela con 1 se han quedado fuera.

El hundimiento de Brasil es la noticia del Preolímpico. Ha sido un durísimo golpe para la selección brasileña, que llegaba como favorita encabezada por Endrick, joya del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid.

Endrick, en el partido de Brasil en este torneo preolímpicoEFE

Precisamente esta eliminación para el equipo blanco es una buena noticia en cierta manera. Y es que así Endrick estará en la totalidad de la pretemporada del Real Madrid, sin ir a los Juegos (que se disputan desde finales de julio a mediados de agosto), pudiendo estar en la preparación completa del conjunto madridista.

En esto evidentemente no pensaba Endrick, que ha vivido la primera decepción con Brasil. El futuro jugador del Real Madrid marcó dos goles en este torneo, lejos de los cinco del paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez.