Fundado en 1910

La imagen compartida por el Barcelona con la bandera LGTBIFC Barcelona

El Barça celebra el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte y sus hinchas árabes se revuelven con insultos

Con una imagen de la bandera LGBT en grande, con el escudo del Barcelona dentro, la publicación ha provocado una reacción de críticas entre los aficionados culés árabes

El FC Barcelona ha querido celebrar este lunes, 19 de febrero, el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, una efeméride que se conmemora desde 2010 como homenaje al futbolista Justin Fashanu, quien se suicidó en 1998 tras sufrir acoso y sufrir una gran campaña en su contra tras desvelar su homosexualidad.

Como Fashanu nació el 19 de febrero este día se quedó desde hace ya 14 años como conmemoración de la lucha contra el odio LGBT en el deporte y el Barcelona lo ha recordado con el mismo mensajes en sus cuentas de redes sociales. «Trabajamos por un deporte que respete la diversidad sexual y de género, basado en la igualdad y la libertad», ha escribo el Barça.

Este mensaje también se ha colocado en la cuenta del Barcelona en árabe en X, antiguo Twitter, (@fcbarcelona_ara), que cuenta con 5,6 millones de seguidores. Con una imagen de la bandera LGBT en grande en lo que son las oficinas del club azulgrana, con el escudo del Barcelona en grande, la publicación ha provocado una reacción de críticas entre los aficionados culés árabes.

Y es que ese tuit se ha llenado de contestaciones de críticas, insultos y mensajes en contra de hinchas del Barcelona en árabe que están totalmente en contra del colectivo LGBT y por supuesto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

Este mensaje del Barcelona, puesto como mencionábamos en todas sus redes sociales, contrasta con el mensaje que hizo a sus seguidores hace un mes, cuando el equipo jugó la Supercopa de España en Arabia Saudí. Entonces el Barça recomendó a sus aficionados «tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto» recordando también que «pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGTBI, incluso en las redes sociales». El Barça recibió muchas críticas por ello.