Cuándo es la final de la Copa del Rey y dónde se juega
Mallorca y Athletic Club superaron sus rondas de semifinales y se citan en la gran final
El enfrentamiento entre los radicales y la Ertzaintza junto a San Mamés
Ya se sabe quiénes jugarán la final de la Copa del Rey. Mallorca y Athletic Club superaron a Real Sociedad y Atlético Madrid respectivamente y se disputarán el título copero. La final tendrá lugar en el estadio olímpico de La Cartuja, en Sevilla, que albergará la final por sexto año consecutivo. El partido se disputará el próximo 6 de abril.
La Real Federación Española de Fútbol, en una decisión que vino de su anterior presidente, Luis Rubiales, convirtió el estadio de La Cartuja en una suerte de Wembley español. Casa de la selección española, también es la sede elegida para el partido que define al campeón de la Copa del Rey, uno de los encuentros más especiales de la temporada en el fútbol español. Con una capacidad de 56.000 espectadores, se prevé que haya lleno para este partido que movilizará a las aficiones desde Bilbao y Mallorca.
Athletic de Bilbao 3-0 Atlético de Madrid
El Athletic aplasta al Atlético con una exhibición de pegada y logra el pase a la final de la Copa del Rey
A día de hoy se desconoce el precio de las entradas para este partido, aunque, atendiendo a los precedentes, se espera que vayan desde los 39 euros, en localidades con visibilidad reducida, hasta los 231 euros. Tampoco se conoce el número de ellas que irán destinadas a cada afición, aunque se espera que se siga el reparto habitual para este partido; esto es, un 40 % del aforo para cada afición y el 20 % restante se lo queda la RFEF para repartir entre compromisos comerciales y publicitarios.
Si se confirma ese reparto del 40 % para cada afición, eso supondría que cada equipo dispondría de unas 20.500 entradas para repartir entre sus aficionados. Se espera un desplazamiento masivo a la ciudad andaluza, especialmente de parte de la afición vasca que siente este torneo de una forma muy especial. Cada equipo decidirá cómo repartir el cupo de localidades que posee. Lo que está claro es que se vivirá un ambiente festivo.
El último de los asuntos a tener en cuenta es el reparto de los cupos europeos y cómo puede afectar la victoria de uno u otro equipo en la final. El Athletic presumiblemente finalizará, en liga, entre los seis primeros por lo que su victoria no afectaría, pero con el Mallorca es diferente. El equipo balear, metido en la parte baja de la clasificación, de ganar esta Copa lograría una plaza europea para disputar la próxima Europa League. De esta manera, el sexto clasificado en liga iría a la Conference League y el séptimo se quedaría sin plaza europea. Una posición, la séptima, que curiosamente ahora ocupa la Real Sociedad y que puede provocar que vayan con su club rival, el Athletic, en esa final de Sevilla.