Fundado en 1910

Gil Manzano expulsa a Jude Bellingham tras su protestaEFE

La plantilla del Madrid levanta la voz tras el pitido final en Mestalla: «Es vergonzoso»

Varios jugadores del primer equipo equipo (entre ellos el expulsado Bellingham) se han quejado por el gol de la victoria que no subió al marcador

El partido entre el Valencia y el Real Madrid sigue coleando después de su polémico final. El colegiado Gil Manzano concluyó el partido cuando el balón estaba en el aire de camino a la cabeza de Bellingham, quien marcó el gol que habría sido de la victoria.

Tas la jugada, se produjo una protesta general que se saldó con la expulsión del centrocampista inglés. Sin embargo, el malestar no se quedó en césped, y varios jugadores mostraron después su rechazo a la decisión del árbitro a través de sus perfiles en las redes sociales.

Uno de ellos ha sido el también centrocampista Aurélien Tchouameni, quien ha escrito en su cuenta de X «That's embarrasing» (Esto es vergonzoso). Vinicius Jr. también comentó la jugada con el emoticono de una carcajada y Jude Bellingham, principal damnificado, ha 'reposteado' varios mensajes en los que se critica la actuación arbitral.

Jude Bellingham mostró su descontento en redes sociales

En sala de prensa, Carlo Ancelotti defendió a su futbolista en previsión de una posible sanción por sus palabras al colegiado sobre el césped: «El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol como es normal después de lo que ha pasado, pero no ha sido un insulto en absoluto».

Finalmente, Álvaro Gil Manzano redactó el siguiente acta con su versión de los hechos: «El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)».

De la misma forma, muchos más jugadores del primer equipo del Real Madrid han dedicado mensaje de ánimo y una temprana recuperación al defensa valencianista Mouctar Diakhaby, quien sufrió una lesión grave de rodilla en una acción accidental con Tchouameni.

«Siento mucho lo que ha pasado Diakhaby. Te deseo una pronta recuperación», escribió el madridista, quien se tapó la cara muy afectado al observar el estado de la pierna de su compatriota y compañero de profesión.