Fundado en 1910

Golpe a los ultras de Osasuna y Betis con la detención de decenas de hinchas

Un total de 61 'indar gorri' han sido detenidos en Pamplona mientras que otros 23 béticos han sido detenidos en Sevilla por la pelea multitudinaria

Ya son más de 60 los 'indar gorri' detenidos en Pamplona y otros pueblos de Navarra en una macrooperación contra los ultras de los hinchas de fútbol español.

A los detenidos en la capital navarra hay que sumar otros 23 hinchas 'United Family' del Betis detenidos en Sevilla y Madrid. Y podrían ser más ya que la operación aún sigue abierta.

Esta operación en concreto está relacionada con la brutal pelea que protagonizaron los ultras de ambos equipos en Sevilla el pasado 29 de octubre. Tras la intervención policial se les incautaron palos de madera, barras metálicas, cohetes además de piedras y botellas que se lanzaron.

Pero el alcance es mucho mayor. Sin ir más lejos, estos mismos aficionados del Betis protagonizaron otro enfrentamiento con los hinchas del Frente Atlético este mismo domingo en los aledaños del Metropolitano.

Radicales de otros equipos se han enfrentado entre ellos en las últimas semanas. Desde el martes, una mujer que nada tiene que ver con los ultras permanece en la UCI de un hospital de San Sebastián a raíz del pelotazo de la ertzaintza que le dio en el intento de separar a los ultras de la Real Sociedad y del PSG.

Tampoco los 'indar gorri' se libran de numerosas peleas, agresiones y ataques. Sin ir más lejos, en el año 2018 la cúpula de 'Indar Gorri' aceptó una condena de un año de prisión por «pertenencia a grupo criminal».