Fundado en 1910

Paula Andrea Tellado Gómez posa junto a sus compañeras en una foto de archivo del Sporting Club San Mateo@sportingclubsanmateo

Muere una jugadora de fútbol de 19 años cuando se dirigía a un partido en Santiago de Compostela

Paula Andrea Tellado Gómez perdió el control del coche en el kilómetro 4 de la carretera PO-254 y se estrelló contra unos árboles

Tragedia en el fútbol femenino gallego. Y es que Paula Andrea Tellado Gómez, joven futbolista de 19 años, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera PO-254, a la altura de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

La joven se dirigía sobre las 10:00 de la mañana hacia Santiago de Compostela para disputar un partido de su equipo y había quedado en un punto intermedio con sus compañeras de equipo, pero Tellado perdió el control del coche en el kilómetro cuatro de dicha autovía, se cayó por un terraplén y se chocó contra unos árboles.

Un ciclista que pasaba por la zona vio el coche siniestrado y avisó a los Servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. La joven permaneció unos 15-20 minutos dentro del vehículo, según los testigos, y cuando llegaron las autoridades al punto del accidente ya era demasiado tarde. Tellado había fallecido en el acto.

Tellado era natural de Cerdanela, localidad perteneciente a la parroquia de Riofrío, en Mondariz y viajaba sola en el vehículo. Su equipo, el Sporting Club San Mateo, aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre el suceso, pero la muerte de la joven es una gran pérdida para el fútbol gallego femenino.