Brahim decide jugar con Marruecos y siente que la Federación Española le ha maltratado
El atacante del Real Madrid ha esperado durante años a la selección española, pero finalmente no irá convocado por Luis de la Fuente y será parte del combinado marroquí
Brahim Díaz ya se ha hartado de esperar a la selección española y ha optado por jugar con Marruecos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no hizo los movimientos necesarios para poder contar con el nacido en Málaga e irá convocado con 'Los Leones del Atlas' en la próxima ventana de selecciones, que tendrá lugar del 21 al 26 de marzo.
El jugador del Real Madrid aparecerá en la lista del seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, y disputará los amistosos que jugarán este mes en casa ante Angola y Mauritania. Ya no hay vuelta atrás, Brahim, que nació en España al igual que sus padres –su madre en Málaga y su padre en Melilla– cuenta con la oportunidad de ir seleccionado por Marruecos debido a que su abuela nació allí y el proyecto le ha seducido.
Marruecos ha jugado bien sus cartas y en los últimos días han rematado los trámites de nacionalización. El país africano sabía que Brahim andaba descontento por la forma en la que la RFEF estaba llevando a cabo su posible convocatoria y han encontrado la manera de convencerle. El joven de 24 años ya ha esperado demasiado y además sabe que tendrá un papel mucho más importante en Marruecos.
Mientras que con España iba a tener que sudar tinta china para conseguir ser parte del núcleo duro de la selección, con Marruecos será uno de los fijos desde el minuto 1. Además, en lo referente a la competitividad 'Los Leones del Atlas' han mejorado mucho y poco a poco se están haciendo un hueco entre los combinados más potentes del mundo. De hecho, en el último Mundial eliminaron a España en octavos y llegaron hasta semifinales.
Luis de la Fuente no supo gestionarlo
La realidad es que Luis de la Fuente no ha sabido gestionar el tema Brahim. El jugador del Real Madrid esperaba alguna llamada por su parte o algún gesto de cariño, pero no ha habido nada de eso. Contacto cero y la posibilidad de ir en marzo en el aire. Después de todo lo que ha esperado a España su paciencia se ha acabado.
«Tiene todas las opciones, como ha tenido hasta ahora. Nunca ha estado apartado de las opciones de estar en la selección. Es un muy buen jugador al que yo conozco muy bien. Está muy bien valorado en su club, en esta casa, la Real Federación Española de Fútbol, y por mí. Lo que deseo es que tanto él como otros futbolistas sigan elevando ese nivel, porque es muy bueno para ellos, su club y para la selección», fueron las palabras de De la Fuente a inicios de febrero. Todo eso se lo ha llevado el viento y Brahim ya no podrá ir con España.
Así las cosas, queda la sensación de que la RFEF hace más por mimar a las joyas de la cantera del Barça que a las del Madrid. A poco que han destacado jugadores como Gavi, Lamine Yamal o Ansu Fati han recibido la llamada de la absoluta. Dos de ellos tenían además la opción de jugar con otro país, pero la Federación se movió rápido y en seguida vistieron la elástica española.
Eso no ha pasado con Brahim. Ya no se puede hacer nada, pero es algo que se tardará en olvidar. La gran verdad es que el malagueño tuvo la opción de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Marruecos –e incluso el de 2018–, pero decidió esperar a España. Al final para nada, el equipo de Luis de la Fuente pierde uno de los grandes talentos de la próxima década por moverse tarde. Faltó algún gesto y es comprensible que Brahim no haya esperado más.