Fundado en 1910

Lunin está cubriendo bien la baja de CourtoisAFP

Lunin quiere quedarse en el Real Madrid

  • El ucraniano suma 22 partidos esta temporada, 10 de ellos imbatido y se ha ganado el reconocimiento del madridismo y del club

  • La entidad le ofrece renovar por cinco años y el guardameta está dispuesto a luchar al lado de Courtois y hacer su carrera en la casa blanca

Rubio, alto, atlético, callado, frío, sin gesticulaciones. Andriy Lunin podría ser gallego, porque cuando alguien está frente a él no sabe si sube o baja. No demuestra debilidades ni intenciones. No habla, actúa. Impasible como el hielo, no descubre lo que siente o lo que pasa por esa cabeza cubierta de pelo lacio. Esa actitud gélida evidencia una serenidad absoluta para soportar la presión de ser titular en el Real Madrid. Se ha curtido durante años en Valdebebas. Y su valía ha explotado cuando más falta hacía, en la lesión de Courtois. Ha aprovechado la oportunidad. El club desea renovarle por un lustro. Y el guardameta piensa hacer su carrera en la casa blanca, aunque tenga ofertas de la Premier.

La del ucraniano ha sido una lucha sin cuartel hasta obtener el máximo reconocimiento del aficionado y de la entidad que le paga. Y ahora que se ha ganado los parabienes, desea confirmarlos.

Luchar al lado de Courtois

No le arredra continuar en la casa, en su casa, y competir con Courtois en el futuro, ya desde el inminente mes de abril, pues Thibaut tendrá el alta competitiva en cuatro semanas. El belga le ha impedido ser protagonista durante años y su grave lesión ha permitido al ucraniano labrarse en los entrenamientos el derecho a recibir su oportunidad y aprovecharla como nadie pensaba. Porque, seamos francos, sinceros, pocos creían en él.

La verdad, el panorama era demasiado sombrío para Lunin, con o sin Courtois. Nada más romperse el guardameta titular, el Real Madrid trabajó para fichar un relevo y se trajo a Kepa. El análisis de la dirección deportiva madridista fue que el equipo necesitaba un meta titular con experiencia y Lunin no la tenía.

La llegada de Kepa fue un duro golpe

Para el ucraniano fue un mazazo observar que el Real Madrid contrataba en pocos días un cancerbero para cubrir esa baja. No confiaban en él, pensaban que estaba muy verde para asumir la responsabilidad del arco madridista.

No había vuelta atrás. Tocaba entrenarse aún más fuerte y demostrar que merecía jugar. Es lo que hizo. Andriy se superó parada a parada hasta desbancar a Kepa y hacerse titular.

Destronar a un internacional

Para Lunin fue un reto superar a otro arquero internacional como Kepa después de toparse con Thibaut Courtois. Lo consiguió.

Comenzó a decantar la batalla con sus salidas por alto y los despejes de puños. Kepa no sale del área pequeña. Andriy triunfó definitivamente con sus paradas basadas en los reflejos, su colocación y su capacidad para vencer a los rivales en los duelos cara cara, en los uno contra uno, gracias a un virtuosismo especial para calcular la distancia y anular el disparo enemigo.

La magia de hacer milagros

Paulatinamente, Ancelotti confío más en Andriy. Le eligió para los partidos más importantes. Y el meta respondió como nadie esperaba.

Lunin ha demostrado saber lo que es el Real Madrid, conocer lo que requiere este equipo. Los blancos arriesgan habitualmente en ataque y dejan huecos para el contragolpe del adversario. Es perentorio un guardameta que pare lo imposible. El rubio del pelo lacio lo ha hecho. Ha salvado al conjunto blanco en diversos encuentros. Sus paradas ante el Leipzig en los dos envites decidieron la eliminatoria, especialmente en Alemania.

Lunin hizo uno de sus mejores partidos con el Real Madrid en LeipzigEFE

Su balance del curso es óptimo. Cada semana establece una marca personal, porque nunca ha jugado tanto en el Real Madrid. Lleva 22 partidos y ha permanecido imbatido en una decena.

La oferta para renovar

Su rendimiento ha crecido paso a paso y la acumulación de titularidades le ha permitido asentarse en el puesto y mostrar un temple increíble y un poso inesperado.

La dirección deportiva ha estudiado su evolución y le considera un meta muy válido para el Real Madrid, en una planificación que exige dos buenos arqueros en la plantilla.

Lunin tiene ficha hasta 2025 y la entidad le ofrece ahora un contrato por cinco temporadas.

El futbolista sabe que tendrá que competir con Thibaut. No le asusta. Posee propuestas del extranjero que le otorgan la titularidad. Quiere renovar. Hacer su carrera en el Real Madrid.