El Real Madrid se pone en modo Champions
Con la Liga encarrilada, Ancelotti tiene 23 días para preparar el gran objetivo del club, la final frente al City en el Bernabéu
Vinicius sumó su quinta tarjeta y tras sus partidos con Brasil se centrará en la visita del equipo de Guardiola
La historia se repite. Entre otras cosas, porque es una historia de éxito. La Copa de Europa es el reto perenne del Real Madrid desde 1955 y ese objetivo, alimentado por los catorce títulos que escriben la leyenda, se reedita de nuevo en busca de «La Decimoquinta». La virtud que marca la diferencia de esta casa es que sus páginas de oro son antiguas y presentes. Y la gran meta del club es vencer al favorito de la Champions, el campeón actual, el City, en busca de renovar la gloria. La victoria en Pamplona era esencial para encarrilar la Liga y desde hoy Ancelotti se pone en modo Champions.
El italiano tiene por delante tres semanas en las que centrará su trabajo en la visita de los azules al Bernabéu, el 9 de abril.
Intercalado en este periodo de prioridad europea llegará el Athletic, el 31 de marzo, que intentará defender su cuarta posición en la Liga. El Real Madrid atacará el partido con entrega máxima, pero Ancelotti posee la mejor plantilla de España y reservará algunos titulares frente a los leones, porque su epicentro mental es la Liga de Campeones.
Ancelotti busca su plusmarca con el Real Madrid
El entrenador ha ganado dos Champions al mando de los blancos y busca el no va más, el más allá, la tercera, para igualar el récord de Zidane y consolidar su registro como máximo ganador del torneo desde el banquillo, con dos cetros con el Milán y dos como madridista. Pretende el quinto.
Carlo sabe que si conquista un tercer título continental en el Bernabéu se convertirá muy pronto en el técnico más laureado de la entidad. Hoy acumula once títulos en el Real Madrid, los mismos que Zidane, tres menos que Miguel Muñoz. Si tras la Liga, el presumible duodécimo, celebra la Copa de Europa, podría alcanzar esos catorce títulos en agosto, en la disputa de la Supercopa de Europa.
Vinicius solo piensa en la Champions
Carletto quiere convertirse en el preparador más premiado del Real Madrid y desde hoy concentra su labor en el torneo que da sentido a la institución que entrena. Por ello, hará rotaciones ante el Athletic. Reaparecerá Bellingham, sancionado con dos encuentros por el despropósito de Gil Manzano y de los comités federativos, y descansará Vinicius, que recibió su quinta amonestación en Pamplona. El brasileño jugará ahora dos compromisos con Brasil, el segundo en Chamartín ante España, y su único objetivo posterior será el conjunto de Guardiola.
Habrá más cambios en el once madridista que se mida al Athletic el último día de este mes. Lucas Vázquez y Nacho, suplentes en Navarra, pueden ser titulares el día 31.
Militao y Courtois, alta en abril
La novedad en la eliminatoria europea serán las incorporaciones de Militao y Courtois al grupo. Salen de dos graves lesiones de rodilla y esperan el alta competitiva en abril.
El brasileño es quien más probabilidades posee de ser protagonista frente al City. Fibrado, con el mínimo porcentaje de grasa en su cuerpo, el central aspira a medirse a Haaland en el Bernabéu y en el Etihad de Manchester. Se le ha echado de menos en el centro de la retaguardia madridista.
Ancelotti tendrá prudencia con ambos y especialmente con Thibaut Courtois. Su posición, la portería, es arriesgada tras sufrir una triada, pues el guardameta sale por alto y cae en posturas peligrosas en muchas acciones. Lunin lo está haciendo bien. Veremos qué decide el italiano.
Ante el Mallorca, más rotaciones
El responsable deportivo del Real Madrid realizará todavía más rotaciones en la visita a Mallorca, el 13 abril, encuentro que se disputará intercalado entre las dos finales europeas ante el City. El plan B de Carlo reinará a pleno rendimiento en Son Moix.
La tercera final, el clásico
El doble compromiso frente a Guardiola va a ser la meta durante un mes. El 17 de abril tendrá lugar en Manchester el envite de vuelta. Y suceda lo que suceda, el Real Madrid transformará inmediatamente su misión para volver al «modo Liga» por una razón: la visita del Barcelona el 21 de abril. El clásico será determinante para dilucidar el título. Pero esa es otra historia. Ahora, la mente de Ancelotti y Pintus pone Champions en su frente.