Fundado en 1910

Albert Luque y Rubén Rivera han sido suspendidos cautelarmente de sus funciones en la RFEFRFEF

La RFEF suspende de forma cautelar a Albert Luque y a Rubén Rivera

El director deportivo y el responsable de marketing de la selección española han sido apartados de sus funciones en la Federación hasta que se aclare el asunto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido este miércoles cautelarmente a su responsable de Marketing, Rubén Rivera, y al director deportivo de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.

Dichas coacciones sucedieron los días 22 y 25 de agosto de 2023 en Ibiza, en el viaje en que la Selección femenina festejó la consecución del Mundial. Rivera, responsable de Marketing de la RFEF, «acudió a dicha localidad e insistió, de manera reiterada y persistente, a Hermoso para que hablase por teléfono con el responsable de Integridad».

Por otra parte, Luque se desplazó a Ibiza –según Rubiales– «para conseguir con su presencia que participara en el pretendido vídeo, personándose en el hotel donde se alojaba la jugadora y su amiga e intentando obligar a Jennifer a hablar con él, a lo que ella se negó».

Al no conseguirlo, en ese punto, Luque habría acusado a la jugadora de ser «mala persona, deseándole» que se quedara «muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría» si eso llegase a suceder.

Albert Luque durante la presentación de Luis de la Fuente como seleccionador de EspañaEFE

«La RFEF ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso», indicó la Federación a través de su página web.

«En este sentido, el director de Marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial», concluyó la REF en su comunicado de prensa.

Así, la Fiscalía pidió este miércoles a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por ese delito de coacciones a Luque, a Rivera y también a Jorge Vilda, que era seleccionador femenino cuando Rubiales besó sin permiso a Hermoso en Sidney (Australia).