Vinicius evidencia el mal de los estadios españoles: «Hoy hemos visto tres casos de racismo»
El brasileño habló en sus redes sociales sobre los tres episodios de racismo que han tenido lugar este sábado en los campos de España
Mal día el que se ha vivido este sábado en los estadios de fútbol españoles. El racismo ha vuelto a ser el protagonista en una jornada en la que Vinicius no ha sido de la partida, lo que evidencia que no son unos gritos únicamente dirigidos al futbolista del Real Madrid. Hay racismo en el fútbol español.
Por ello, Vinicius Júnior reaccionó en las redes sociales a los despreciables insultos racistas dirigidos hacia Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores durante el enfrentamiento del Sevilla contra el Getafe en el Coliseum, así como al episodio de racismo sufrido por el portero del Rayo Majadahonda durante el partido contra el Sestao River, el cual terminó suspendido.
«Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen», expresó el jugador del Real Madrid en su cuenta de X.
Vinicius Jr ha liderado una lucha contra el racismo en la Liga española durante casi un año, uniéndose así a otros jugadores de raza negra en todo el mundo que han sido víctimas de esta lacra. Lamentablemente, los insultos racistas continúan en aumento, como se ha visto este sábado.
Los tres casos de racismo
El primer caso tuvo lugar con Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla, quien fue tuvo que aguantar que le llamaran «mono». El árbitro actuó de acuerdo con el protocolo contra el racismo –que seguramente necesite una revisión–, deteniendo el juego durante varios minutos para informar al delegado de campo del Getafe, Mejuto González. Además, el entrenador del Sevilla y exentrenador del Getafe también fue objeto de insultos racistas desde la grada, siendo increpado con el grito de «gitano».
Posteriormente, en rueda de prensa, el entrenador del Sevilla expresó su repulsa por lo ocurrido: «Estoy orgulloso de cada parte de mis raíces gitanas. Una cosa es ser gitano y otra muy distinta es que utilicen eso como un insulto racista. Es aberrante. Algunos creen que pueden venir a los estadios y decir lo que quieran».
El último incidente de racismo de este sábado ocurrió durante el partido del Rayo Majadahonda contra el Sestao River, en el que el portero senegalés del Rayo Majadahonda fue objeto de insultos racistas por parte de la afición local. El guardameta, Sarr, reaccionó agarrando a un aficionado por la bufanda, que además le costó la expulsión al jugador, y justo después se originó una tangana que terminó con la suspensión del partido.