Pedro Rocha dimite y convoca elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol para el próximo 6 de mayo
Rocha se presentará para ser elegido nuevo Presidente de la Federación de Fútbol
Luis Rubiales, en libertad tras ser detenido en el aeropuerto y declarar ante la Guardia Civil
Pedro Rocha ha dimitido como Presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol, tal y como estaba previsto. Rocha ha estado, desde ese puesto, dirigiendo la Federación española desde la dimisión de Luis Rubiales, y ahora disuelve ese órgano y convoca elecciones, a las que se presentará, para aumentar su poder.
La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado este miércoles por mayoría la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar el próximo 6 de mayo.
«La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado esta tarde por unanimidad la convocatoria de elecciones a la Presidencia, que tendrán lugar el próximo 6 de mayo. La convocatoria será oficializada el viernes 5 de abril y publicada el sábado día 6 de abril», afirma la RFEF en un comunicado.
A partir de mañana y durante cinco días hábiles los presumibles candidatos deben conseguir el quince por ciento de los avales únicos de los asambleístas para poder ser considerados como tal. Además deben ser españoles, no tener proceso judicial, abierto alguno, ni sanción de ninguna entidad deportiva.
Por el momento nadie se ha pronunciado de manera oficial sobre su deseo de presentarse a las elecciones. Hay que recordar que el mandato que tendrá el vencedor de las mismas no cederá de los cinco o seis meses ya que, tal y como refleja la norma, deberá convocar elecciones a la asamblea una vez superado el verano.
Rocha ha decidido dar este paso pese al posible expediente que en breve deberá resolver el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre las atribuciones que ha asumido en los últimos meses.
En realidad, este es un paso que se preveía con anterioridad, pero los registros de la UCO en la sede de la Federación y las detenciones de varios miembros obligaron a posponer la reunión en la que ya estaba previsto que Rocha anunciara su dimisión y convocara elecciones.
Javier Lozano (presidente de la LNFS), Salvador Gomar (presidente de la Federación Valenciana), David Jiménez (presidente de ProLiga), Gerardo González (exsecretario general de la RFEF entre 1992 y 2002) y el periodista Carlos Herrera son algunos de los nombres que también han sonado en los últimos meses como alternativa a Pedro Rocha. Eva Parera parece, a día de hoy, la alternativa más fiable.