Rubiales se defiende por sus supuestos negocios en otros países: «Mi dinero es producto de mi trabajo»
El expresidente de la Federación Española de Fútbol rompe su silencio en una entrevista con Ana Pastor y asegura que «se han dicho muchas mentiras» sobre él
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha decidido hacer frente a las recientes especulaciones y noticias que circulan sobre su presencia en la República Dominicana. En una entrevista con Ana Pastor en La Sexta, el expresidente ha rechazado contundentemente las acusaciones que han surgido respecto a sus actividades comerciales en otros países.
Rubiales ha desmentido enérgicamente varias afirmaciones que circulan, asegurando que «Es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana) o que tenga un equipo de béisbol. Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí». Además, ha querido aclarar que no ha desviado dinero al país donde actualmente reside, negando rotundamente tener un equipo de béisbol en la República Dominicana.
En la entrevista, que se emitirá este miércoles 3 de abril a las 22:30, Rubiales ha defendido que todo el dinero que posee es «producto del trabajo y los ahorros», desvinculándolo por completo de las acusaciones vertidas en su contra. Asimismo, ha justificado sus viajes durante su mandato en la Federación Española de Fútbol argumentando que «el presidente de la Federación Española no debe vivir aislado de la sociedad».
Finalmente, en el adelanto mostrado, se vuelve a hablar sobre lo sucedido con Jennifer Hermoso y en la final del Mundial femenino –que es lo que le costó el puesto– y considera que en absoluto su defensa se está basando en atacar a la futbolista: «Yo no estoy atacando a Jenni Hermoso. La manera de calificar mis palabras es manipuladora».
La Guardia Civil registra su casa en República Dominicana
El mismo día en que se ha lanzado este adelanto de la entrevista, la Unidad Central Operativa (UCO) llevó a cabo un registro en el domicilio que ocupa en la República Dominicana. Este hecho se produce después de que la jueza a cargo de la investigación sobre la gestión de Rubiales al frente de RFEF ordenara, casi dos semanas atrás, averiguar su paradero al encontrarse fuera de España en el momento en que se desató la operación.
Los agentes UCO, en colaboración con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de República Dominicana, llevaron a cabo el registro en el alojamiento de Luis Rubiales. Durante la operación, se incautaron de su teléfono móvil y una tablet. Según fuentes cercanas, Rubiales tiene previsto regresar a España el próximo sábado.