Fundado en 1910
Militao volvió al terreno de juego el pasado domingo ante el Athletic

Militao volvió al terreno de juego el pasado domingo ante el AthleticEFE

Éder Militao y un regreso a tiempo: así se beneficiará el Real Madrid de su vuelta

Éder Militao se lesionó en San Mamés en la primera jornada de la Liga. Rotura del ligamento cruzado. Las previsiones más pesimistas, o igual simplemente las más realistas, le descartaron para lo que quedaba de temporada. Es una lesión muy grave, que te obliga a estar mucho tiempo fuera y de la que cuesta volver. El Real Madrid tendría que aprender a vivir sin él.

Y, si bien el conjunto blanco ha logrado esto último, sobrevivir a su ausencia (y también a la de David Alaba), en gran parte gracias al crecimiento de Antonio Rüdiger, es obvio que los de Carlo Ancelotti son un equipo más fuerte con el defensa central brasileño. El pasado domingo, en el partido de la jornada número 30 que enfrentaba al Madrid, precisamente, contra el Athletic Club, Éder regresó. Fueron apenas unos segundos, pero suficientes para llenar de optimismo a la afición.

No se sabe aún cómo está físicamente ni cuántos minutos en un mismo partido puede aguantar. Al Real Madrid tan solo le quedan 10 partidos esta temporada, extensibles a 13 si avanzan rondas en la Champions League. Parece que la idea de Ancelotti es tenerlo físicamente preparado para el partido de vuelta ante el Manchester City, el 17 de abril. Pueden ser unos plazos un poco apurados, pero Militao ya lleva varias semanas entrenando a tope con el primer equipo y es una bestia física.

Las abundantes lesiones de los centrales han desangrado al Real Madrid, obligado a poner ahí a Tchouaméni e incluso a Carvajal cuando tenían el agua al cuello. Para el partido de ida ante el vigente campeón de Europa, la semana que viene, Ancelotti tiene la duda de si será Nacho o Tchouaméni el acompañante de Rüdiger.

Militao posee una agresividad –bien entendida– y una contundencia en sus acciones defensivas que ha echado de menos el equipo. Y viendo quien viene enfrente ahora, nada más y nada menos que Erling Haaland (por muchas críticas que se pueda llevar recientemente), la tarea será difícil. La temporada pasada, cuando estos dos equipos se midieron en semifinales, Rüdiger realizó un partidazo en el encuentro de ida frenando al delantero noruego, pegándosele como una lapa y no dejándole respirar. Unos niveles de concentración altísimos durante todo el partido permitieron al defensa alemán superar tamaño reto.

El Real Madrid cuenta con Militao para el tramo final de temporada

El Real Madrid cuenta con Militao para el tramo final de temporadaGTRES

En la vuelta, en Mánchester, sin embargo, la historia fue muy diferente. Ancelotti prescindió de Antonio y la pareja Alaba -Militao se mostró muy débil (especialmente el austriaco). Concedieron cuatro goles y pudieron ser varios más, de no ser por los milagros de Thibaut Courtois (otro que estará ausente esta eliminatoria).

Ante un City que rellena el área con mucha gente, que carga por todos lados, tener a un defensa superdotado físicamente, capaz de llegar a todas partes y de realizar sobreesfuerzos, mejor le irá al Real Madrid. Al fin y al cabo, Militao es uno de los mejores defensas del mundo, y el equipo le necesitará en esta etapa del año donde se disputan los partidos más exigentes.

Recientemente hemos visto a Haaland anulado por dos centrales que son de una tipología bien diferente a la de Militao y Rüdiger: Virgil van Dijk y William Saliba le han logrado frenar en los últimos partidos siendo, el neerlandés del Liverpool y el francés del Arsenal, centrales menos agresivos en sus acciones, más contemplativos, y que prefieren orientar y ahogar al rival antes que entrarle a las primeras de cambio.

Con Haaland, más allá de tipologías y maneras de defender, lo importante es no regalarle ni un centímetro. Quizás el noruego no está bien, quizás su juego fuera del área es muy pobre y quizás resta en general al conjunto, pero le das media ocasión y te la convertirá. Esa será la tarea de los centrales del Real Madrid en la eliminatoria que se viene. Una tarea en la que ya podrán contar con Éder Militao. No debería pasarse por alto este ´fichaje´ de los blancos para el tramo final de temporada. Un equipo con Militao es un equipo que aspira a cosas mayores.

Temas

comentarios
tracking