Fundado en 1910
El Rey Felipe VI escucha el himno de España en el palco de autoridades de La Cartuja

El Rey Felipe VI escucha el himno de España en el palco de autoridades de La CartujaEFE

Tímida pitada al himno de España en la final de Copa del Rey en La Cartuja

Antes del inicio del partido entre el Athletic Club y el Mallorca se vivió un momento con menos presión que otros años cuando sonaron los acordes nacionales

Antes de una final de Copa del Rey, siempre suena el himno nacional de España en el estadio correspondiente. Y este sábado, en La Cartuja de Sevilla se vivió un emotivo momento con las dos aficiones entonando el famoso 'lo, lo, lo' cuando suena el himno.

Había ciertas dudas sobre si la afición del Athletic Club iba a pitar el himno o no. En la previa del encuentro, Jon Uriarte, presidente del conjunto bilbaíno, le había pedido encarecidamente a su afición que mostrara respeto y que no pitara el himno nacional. Y una vez superado ese momento, se puede afirmar que hubo mucho respeto en La Cartuja. Hubo algún pitido tímido, pero por lo general reinó el respeto por parte de las dos aficiones.

En definitiva, en La Cartuja de Sevilla se vivió un momento emotivo, de unión y, sobre todo de respeto, algo que siempre se espera en toda una final de Copa, pero que algunas veces no se cumple dependiendo de qué equipo dispute el partido por el título. Este sábado, tanto Athletic Club como Mallorca respetaron el himno y lo tararearon orgullosos. Lo que en otras finales derivó en un estruendo ensordecedor, en La Cartuja quedó silenciado por los acordes de la Marcha Real.

Si el Athletic Club consigue ganar el partido sumará su 24º título de Copa del Rey, algo que desataría la ilusión en Bilbao y sería una victoria especial después de 40 años sin ganar. En el caso del Mallorca sería su segundo título después del conseguido en Elche ante el Recreativo de Huelva el 28 de junio de 2003.

comentarios
tracking