Fundado en 1910

Marco Asensio fue titular ante el Clermont y lanzó un dardo a Luis Enrique tras el pitido finalAFP

El palo de Asensio a Luis Enrique por no alinear a Mbappé: «Kylian nos aporta mucho, se nota cuando juega»

El París Saint Germain, salió distraído desde el principio por su partido de cuartos de final de este miércoles ante el Barcelona. Los de Luis Enrique no pudieron con el colista, el Clermont que aprovechó una de las escasas ocasiones que tuvo para tomar ventaja y complicar un partido que el campeón enmendó a medias a última hora con el gol del portugués Gonçalo Ramos asistido por Kylian Mbappe.

Con trece puntos de renta como líder, el título en la mano, el conjunto de Luis Enrique dejó de lado el choque de la vigésima octava jornada. Cuando quiso reaccionar fue tarde. No le dio para remontar. Tuvo que conformarse con un empate que evitó un daño mayor y que reafirma el escaso rendimiento como local en las últimas jornadas. Firmó su cuarto empate en los últimos cinco partidos que ha jugado en el Parque de los Príncipes en la Ligue 1.

El entrenador español, con la mente en el choque europeo, dio un vuelco radical a su once. Una revolución en su equipo titular. Ni Kylian Mbappe, ni Achraf Hakimi, Marqunhos, Fabian, Vitinha, Ousmane Dembélé, ni siquiera el meta Gianluigi Donnarumma estaban en el conjunto que saltó al principio al choque del Parque de los Príncipes.

Marco Asensio sale en defensa de Mbappé

Kylian Mbappé volvió a ser clave en el partido para que su equipo no perdiese el choque de liga contra el colista. Entró en el minuto 67 y dio la asistencia a Gonçalo Ramos que significó el empate final. El PSG mejoró su versión desde que la estrella francesa entró al campo.

Kylian Mbappé salió en el minuto 67 para rescatar a su equipo contra el colistaAFP

Mbappé ha perdido protagonismo en el equipo desde que anunció la decisión de marcharse a final de temporada y comunicarle a Al-Khelaifi que no iba a renovar. Algo que ha provocado una situación de tensión entre Kylian y Luis Enrique. Asensio fue preguntado por esta situación y el mallorquín no dudó en salir en defensa de su compañero.

El exmadridista tiene claro que «es una decisión del entrenador», pero reconoce que Mbappé es muy importante dentro del equipo. «Kylian nos aporta muchísimo en cada partido. Hoy sí que es verdad que al principio planteamos el partido de otra manera, con dos delanteros, porque ellos replegaron. Luego, cuando ha entrado al campo, se ha notado muchísimo».

Luis Enrique y Mbappé volvieron a protagonizar una situación tensa tras el partido contra el Clermont. Entrenador y jugador se pusieron a discutir en mitad del terreno de juego del Parque de los Príncipes tan solo una semana después de lo que pasó en el Velodrome. En ese partido Mbappé volvió a ser sustituido y mostró su descontento con esta decisión.