Xabi Alonso logra la mayor racha de imbatibilidad en la historia de un equipo de las cinco grandes ligas
El Bayer Leverkusen acumula 44 partidos sin conocer la derrota, un récord sin precedentes en las grandes ligas europeas
Este es el dinero que gana Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
Otro récord más, otra proeza lograda. El Bayer Leverkusen sigue escribiendo historia con mayúsculas en el fútbol europeo. Días después de proclamarse vencedores de la Bundesliga, la primera de su historia y metiéndole una diferencia abrumadora al Bayern (un Bayern, por cierto, semifinalista de la Champions) los de Xabi Alonso lograron el billete a las semifinales de la Europa League.
Lo hicieron en Londres, a donde fueron tras vencer 2-0 en casa el partido de ida. El West Ham se adelantó en el primer tiempo y amenazaba con la remontada. Ese 1-0 parecía la ocasión perfecta para que el Leverkusen perdiera su primer partido: venían con la resaca de la celebración de la liga y era una derrota ´asumible´ pues conseguían la clasificación igualmente. Pero empataron. Otra vez en los minutos finales.
Es sobrenatural la cantidad de goles que está marcando el Leverkusen en los instantes finales de los partidos. No se precipitan jamás, van buscando los huecos en la defensa rival y tienen una creencia intacta en sus posibilidades. Son ya 44 encuentros sin perder entre todas las competiciones (36 victorias y ocho empates) entre Bundesliga, copa y Europa League. Han ganado la primera, están en la final de la segunda y en semifinales de la tercera. Una temporada inolvidable.
«Los récords no son algo en lo que me guste pensar demasiado, pero una vez que los consigues intentas valorarlos y saber que es la consecuencia de muchas cosas buenas que estamos haciendo y no queremos parar. Son 44 partidos, pero si podemos hacerlo un poco más largo será genial. Cuando dentro de 10 años alguien lo supere le daremos la enhorabuena, pero de momento estamos contentos con los buenos resultados y con la mentalidad para ser capaces de remontar en momentos difíciles» explica Xabi Alonso.
Con este partido superaron la racha de 43 encuentros sin perder que acumuló la Juventus a principios de la década pasada. También han dejado atrás los 42 que llegó a sumar el Milan o los 40 que, en determinados momentos de la historia, lograron el Real Madrid, el Inter, la Fiorentina y el Nottingham Forest.