Xavi se retrata: estas son todas la veces que ha negado su continuidad en Barça en los últimos meses
El entrenador de Terrassa a siempre ha negado su continuidad desde que anunció su marcha del banquillo del Barça el pasado 27 de enero
Xavi Hernández recula y cumplirá su contrato en el Barça hasta 2025
Xavi Hernández ha decidido dar marcha atrás a su amenaza y cumplirá su contrato con el FC Barcelona hasta 2025. Un anuncio realmente esperado por parte de la afición culé y que llegaba después de que, en la tarde de este miércoles, hubiese constantes movimientos entre el presidente de la entidad, Joan Laporta, el director deportivo, Deco y el propio entrenador.
Sin embargo, la noticia también ha sorprendido ya que desde que anunció el pasado 27 de enero que no iba a continuar como entrenador del Barça, Xavi Hernández siempre había seguido firme en su decisión, y nunca ha reconocido que quería seguir al frente del equipo públicamente.
«No seguiré como entrenador del FC Barcelona a partir del 30 de junio». Esas fueron las primeras palabras de Xavi el pasado 27 de enero, confirmando su adiós del banquillo culés para la próxima temporada. Sólo tres días después, el de Terrassa aseguraba que esa decisión ya la tenía tomada desde «hace mucho tiempo».
Hay que recordar que, por aquellas alturas, el Barça había perdido la Supercopa del España ante el Real Madrid en Riad y había sido eliminado en los cuartos de final de Copa frente al Athletic Club. Ambos partidos con sendas goleadas 4-1 y 4-2 respectivamente.
Esto no compensa y tiene que cambiar. No disfrutoEntrenador del FC Barcelona
El 2 de febrero, Xavi dijo que «si no se cumplen los objetivos, hay que irse». E insistió en que «su ciclo termina el 30 de junio. Esto no compensa y tiene que cambiar». El 10 de febrero insistió en que «no cambiaría nada», para posteriormente admitir que «estaba triste». A partir del anuncio de su marcha, el Barça empezó a encadenar una racha de buenos resultados en Liga y Champions.
El 20 de febrero, tras la victoria frente al Celta de Vigo, el entrenador sacaba pecho por su decisión, reconociendo que «fue muy acertada», y volviendo a decir que no cambiaría nada de lo que había decidido. «A día de hoy no hay tema», fue su frase antes de la visita a San Mamés y nueve días después, Xavi dejó claro que «tenía fecha de caducidad y que él no era importante».
«Deco sabe mi postura», dijo Xavi el pasado 16 de marzo. La última del entrenador culé llegó en la previa del partido de vuelta de Champions frente al PSG. Luis Enrique dijo que le encantaría que Xavi continuase como entrenador muchos años, sin embargo, el catalán le respondió con un «no» durante la rueda de prensa posterior.
Finalmente, Xavi Hernández se ha tenido que tragar sus palabras durante todos estos meses de atrás. El entrenador del Barça se ha contradicho en todo, y ha utilizado según él, una estrategia para que sus jugadores se sintiesen más liberados y sin tener esa presión durante los partidos que provocaba los malos resultados. Ahora, Xavi Hernández seguirá en el Barcelona hasta verano de 2025 tras una reunión con Laporta y Deco.