Fundado en 1910

Courtois en un entrenamiento con el Real MadridReal Madrid

Vuelve Thibaut Courtois: el portero del Real Madrid podría tener minutos esta misma jornada

268 días después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, un percance ocurrido durante un entrenamiento, Thibaut Courtois está listo para volver a vestirse de corto en un partido oficial. Podría haber sido antes, pero, de nuevo un entrenamiento, una rotura del menisco interno en la otra rodilla, la derecha, retrasó el regreso. Ahora, salvo imprevistos de última hora, sí volverá. Y el Real Madrid recupera una de las cartas individuales más potentes que tiene en su plantilla.

Desde hace días, el encuentro ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, situado en medio de la eliminatoria europea contra el Bayern de Múnich, es la fecha marcada en rojo para el regreso del belga. Todavía no se sabe si será titular o si, como cuando volvió Éder Militao, tiene una apariencia simbólica en los instantes finales del partido, yendo poco a poco en su vuelta.

Siguiendo la lógica que Carlo Ancelotti usa con los lesionados, especialmente los de larga duración como es este caso, la opción más factible es la segunda. No hay ninguna prisa con el regreso de Courtois y desde el cuerpo técnico saben que, por listo que se le vea en los entrenamientos de Valdebebas, un partido oficial es una historia bien diferente. El mejor portero del mundo, o al menos lo era antes de su lesión, sabe que tendrá que ir con cuidado y que ya sufrió un retroceso en su regreso con esa lesión en la otra rodilla el pasado mes de marzo.

Recientemente, Domenico Tedesco, seleccionador belga, expresó que no espera al portero para la Eurocopa de este verano, aunque desde el entorno del belga la esperanza es que esté listo para una hipotética final de la Champions League el próximo 1 de junio. El Real Madrid ha sabido sobrevivir a su ausencia, ahora está por ver si el resto de equipos del planeta podrán subsistir a su regreso.