El Leverkusen de Xabi Alonso iguala el mayor récord de imbatibilidad en la historia del fútbol europeo
El conjunto alemán llega a los 48 partidos imbatidos entre todas las grandes competiciones tras golear al Eintracht en la Bundesliga
El histórico éxito de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen: de casi el descenso a ganar la Bundesliga
Otro récord más, otra proeza lograda. El Bayer Leverkusen sigue escribiendo historia con mayúsculas en el fútbol europeo. El Leverkusen está haciendo historia en una temporada de ensueño de la mano de Xabi Alonso. La temporada para el equipo alemán está siendo brillante e histórica. El tolosarra ha creado un equipo invencible, una máquina perfecta que tiene a tiro un triplete.
De nuevo, y van 48 partidos consecutivos (sin incluir cinco amistosos en la lista), el Bayer Leverkusen mantuvo su condición de invicto tras ganar 1-5 al Eintracht de Fráncfort en la Bundesliga para mantener una trayectoria inmaculada en una temporada que huele a triplete.
El aura de Xabi Alonso comienza a ser legendaria. Paso a paso, se acerca a los cincuenta partidos sin conocer la derrota. Una cifra escandalosa que, por supuesto, se traduce en títulos. De momento, tiene la Bundesliga ganada; también está en la orilla de la final de la Europa League tras ganar 0-2 al Roma en la ida de las semifinales; y el próximo 25 de mayo se enfrentará a un equipo de Segunda División, el Kaiserslautern, en la final de la Copa de Alemania.
Sin embargo, entre tanto halago y éxito, el Bayer Leverkusen necesitaba una jornada tranquila en la Bundesliga. Las dos últimas, frente al Borussia Dortmund (1-1) y el Stuttgart (2-2), terminaron en empate de milagro, sobre la bocina, con tantos agónicos que salvaron 'in extremis' su condición de invicto. del conjunto alemán.
Para enfrentarse a un equipo con la calidad del Eintracht, que tiene prácticamente asegurada su presencia en Europa el próximo curso, a Xabi Alonso no le tembló el pulso a la hora de prescindir de jugadores inamovibles en los partidos clave. Nombres como Wirtz, Frimpong, Hincapié o Grimaldo se quedaron en el banquillo o ni siquiera fueron citados: descansaron de cara al choque clave ante el Roma de esta semana.
Con el reciente triunfo ante el Eintracht, el equipo aspirina igualó la marca histórica del Benfica de Eusébio, que consiguió 48 partidos consecutivos sin perder en las máximas competiciones europeas, durante las temporadas de 1963/64 y 1964/65.