Bellingham desvela el mejor futbolista con el que ha jugado y por qué cogió el dorsal 5 cuando llegó
El futbolista inglés ha confesado quien es el mejor con el que ha compartido vestuario a lo largo de su corta carrera
Real Madrid campeón de Liga 2023-2024
Jude Bellingham está siendo el mejor futbolista de la temporada. Su irrupción en el Real Madrid fue inmejorable, asombrando a toda Europa con tan sólo 20 años. En lo que va de temporada lleva 23 goles y diez asistencias.
El inglés ha desvelado el nombre del mejor futbolista con el que ha compartido vestuario. Bellingham ha jugado con futbolistas de talla mundial como Harry Kane, Haaland, Musiala, Foden o Vinicius, entre otros.
Pero a Jude le han preguntado por cual ha sido el mejor de entre todos sus compañeros y excompañeros, y el inglés se ha decantado por Luka Modric y Toni Kroos. Bellingham siempre ha mostrado admiración por sus compañeros en el Real Madrid. Dos de los mejores mediocentros de la historia del club blanco.
En uno de los partidos de pretemporada el verano pasado, ya pudimos ver a Bellingham aplaudiendo al alemán tras un asombroso pase. Hay que recordar que el inglés también es centrocampista, por lo que su elección puede haber ido por ese camino.
¿Por qué cogió el 5?
Jude Bellingham también ha desvelado los motivos que le llevaron a escoger el dorsal 5 cuando llegó al Real Madrid, el mismo número que llevó una leyenda como Zinedine Zidane.
El francés era uno de los ídolos de su padre, y ha dicho que siempre llevaba su camiseta con el ´5´ a la espalda. «Mi padre siempre llevaba una camiseta del Real Madrid por casa con ‘Zidane’ en la espalda, lo cual es gracioso porque, en cierto modo, se ha cerrado el círculo. Él me la regaló cuando llegué aquí en verano. Siempre la llevaba puesta. Y yo siempre le decía: ‘¿Quién es este tío que llevas en la camiseta?’. Y él siempre contestaba: ‘Cuando seas mayor, te subiremos en Youtube…’ Y ahora que llevo el ‘5’ ha acabado siendo una historia bastante significativa. Realmente bonita para mí», ha confesado el jugador del conjunto blanco.
En su primera rueda de prensa con el Madrid, Bellingham quiso agradecer a Vallejo el detalle que tuvo de cederle este mítico dorsal. «Me gustaría darle las gracias a Vallejo por darme el dorsal ‘5’. He estado charlando con él. Estoy muy agradecido. Admiro mucho a Zidane. No intento ser como él, pero me inspira. Estoy encantado de tener este honor», señaló.
El inglés tiene por delante el objetivo de llegar a la final de la Champions, y ganar lo que sería su primera Copa de Europa de su carrera con el Madrid. Con la Liga bajo el brazo, Bellingham tiene entre ceja y ceja ganar la ´orejona´, algo que ya consiguió Zidane en 2002 con los blancos.