El Leverkusen de Xabi Alonso bate el récord de imbatibilidad en la historia del fútbol europeo
El conjunto alemán lleva sin perder un partido desde el pasado 23 de mayo del 2023 ante el Bochum, y ya suma 49 partidos invicto
El Leverkusen firma una remontada a lo Madrid para alcanzar la final de la Europa League y mantener el invicto
Otro récord más, otra proeza lograda. El Bayer Leverkusen sigue escribiendo historia con mayúsculas en el fútbol europeo. El Leverkusen está haciendo historia en una temporada de ensueño de la mano de Xabi Alonso. La temporada para el equipo alemán está siendo brillante e histórica. El tolosarra ha creado un equipo invencible, una máquina perfecta que tiene a tiro un triplete.
De nuevo, y van 49 partidos consecutivos (sin incluir cinco amistosos en la lista), el Bayer Leverkusen mantuvo su condición de invicto tras empatar 2-2 contra la Roma en el minuto 95 de partido. Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.
En el minuto 83, el Leverkusen logró el gol que ya le daba la clasificación gracias a un error de Mancini, que terminó metiendo el balón en su propia portería. En el tiempo añadido, en el 95, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su pase a la final de la Europa League, sino que mantiene el invicto en todas las competiciones.
Con el reciente empate ante la Roma, el equipo aspirina superó la marca histórica del Benfica de Eusébio, que consiguió 48 partidos consecutivos sin perder en las máximas competiciones europeas, durante las temporadas de 1963/64 y 1964/65.
El Leverkusen no pierde un desde que saliera derrotado en la última jornada de la pasada Bundesliga, el pasado 23 de mayo de 2023, ante el Bochum, hace ya casi un año. Y, en este largo periodo, lleva 49 partidos oficiales entre todas las competiciones sin ser doblegado, lo que supone la racha más larga desde que existen competiciones europeas.
El próximo reto para el conjunto de Xabi Alonso será terminar la Bundesliga sin perder ningún partido. El Leverkusen podría convertirse en el primer equipo alemán en la historia en conseguirlo si gana o empata los dos partidos que le restan, desde que se crease la competición en 1965. Parece imposible que el Leverkusen pueda perder algún partido, pues en varias ocasiones ha ido perdiendo todo el partido y ha conseguido empatar o remontar en los minutos de descuento. Es el ´Real Madrid de Alemania´.
La racha de imbatibilidad
- 32 partidos de la Bundesliga: 26 triunfos y 6 empates
- 5 partidos de la Copa: 5 triunfos
- 12 partidos de la Europa League: 10 triunfos y 2 empates