La RFEF despide a Albert Luque como director deportivo
Albert Luque estaba apartado de su cargo al estar inmerso en un procedimiento judicial por el 'caso Rubiales'
Rocha se reunirá con Infantino para impulsar la candidatura del Bernabéu como sede de la final en 2030
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha despedido Albert Luque como director deportivo de este organismo, según publica este miércoles 'Relevo' y pudo confirmar EFE de fuentes de la entidad.
Albert Luque estaba apartado de su cargo al estar inmerso en un procedimiento judicial por el 'caso Rubiales', por el beso con consentido y coacciones a la futbolista internacional Jenni Hermoso tras la final del Mundial 2023. Por este mismo caso también ha sido despedido Rubén Rivera, director del marketing del organismo.
Asimismo han sido despedidos Pedro González Segura, hasta ahora responsable de los servicios jurídicos de la entidad, y José Javier Jiménez 'Jota', del departamento de recursos humanos. Ambos, afectados por el 'caso Brody', que alude a supuestas irregularidades en contratos vinculados a la RFEF de los últimos cinco años del mandato del expresidente de la Federación Luis Rubiales.
Estos son las primeras decisiones adoptadas por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, proclamado por la Comisión Electoral el pasado 26 de abril tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas, con 107 avales presentados de los 138 posibles. Pedro Rocha encabeza la delegación del fútbol español en el 74º Congreso de la FIFA de Bangkok, que se celebra el viernes.
Comunicado oficial de la RFEF
«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido esta tarde apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso, conocido en la tarde de hoy.
En este sentido, el director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial».
Respuesta de Luque
Alberto Luque contesta a la RFEF. Quien fuera director de la selección ha mandado una carta a Recursos Humanos de la propia Federación para mostrar su «disconformidad por la suspensión al entender que no ha incurrido en ningún hecho ilícito». Una situación que no impugnará para «garantizar la estabilidad» de la selección española de cara a la próxima Eurocopa 2024 de Alemania.
«Me refiero a su comunicación del pasado día 28 de abril de 2024, en la que me comunican que quedo suspendido de empleo e inhabilitado de mis funciones profesionales mientras se depuran las consecuencias de índole profesional derivadas del escrito de acusación por coacciones emitido por la Fiscalía.
Por medio del presente quiero trasladarles mi disconformidad con una suspensión de empleo que afecta a mi persona, por entender que no he incurrido en ningún hecho ilícito, ni durante el desempeño de mis actividades profesionales ni privadas. No he incurrido en falta laboral que merezca la adopción de una medida tomada por parte de la RFEF como la que me han comunicado.
No obstante lo anterior, considerando la necesidad de garantizar la estabilidad de la selección masculina absoluta de fútbol que en los próximos meses afronta una competición de tal importancia como una Eurocopa, he decidido no impugnar tal medida a pesar de mi disconformidad.
Desde mi puesto de director de la selección he tratado siempre de transmitir mi compromiso y máxima colaboración para ayudar a alcanzar las más altas cotas deportivas y, desde luego, no es mi intención interferir en ningún modo en el desempeño deportivo de cara a los próximos retos ni generar más inestabilidad para la Federación».