Las causas del divorcio de Xavi con Laporta que pueden derivar en su inminente despido
A Laporta y Deco no les gustó nada las declaraciones de Xavi en rueda de prensa sobre la delicada situación económica del club, de Vitor Roque, o que no se puede competir con el Madrid
Los 100 partidos en Liga de Xavi: de ganar un título a decir que «la competición está adulterada» por el Madrid
El Barça destituye a Xavi Hernández
Tres semanas después de que Xavi Hernández anunciara que «recular es de sabios» y que se quedaba en el banquillo del Barça, al menos hasta 2025, tras una reunión con el presidente Laporta, la relación entre ambos ha vuelto a resquebrajarse.
La principal causa han sido las declaraciones de Xavi que hizo en la previa del partido contra el Almería este jueves, es decir, durante la rueda de prensa del miércoles. El entrenador del Barça habló sobre la delicada situación económica que atraviesa el club, y que no permite realizar todos los fichajes que les gustaría.
El técnico catalán se limitó a decir lo que es una realidad y fue muy sincero en su discurso, algo que no gustó a Laporta, que prefiere siempre hacer declaraciones triunfalistas en las que, a pesar del mal momento del club, siempre promete éxito y títulos, vendiendo humo a los aficionados.
«El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo», afirmó este miércoles.
Otro motivo del enfado de Laporta con Xavi fueron las declaraciones del entrenador hacia Vitor Roque. Xavi dijo que el fichaje del brasileño no estaba previsto para que llegase en enero. Que si no estaba jugando era porque tiene otros jugadores por delante de él. Hay que recordar que Vitor Roque le ha costado al Barça 40 millones de euros.
«Se ha pagado un dinero, pero es un jugador joven, en formación. Que juegue o no depende de la competencia, y ahora mismo hay otros futbolistas en un mejor momento, por eso juega menos», analizó el entrenador
Tampoco gustó que dijera que no se podría competir contra el Real Madrid y que lo que había que hacer era mejorar. Laporta quedó decepcionado por lo que entiende que es una falta de ambición. Laporta y Deco no viajaron a Almería con el resto de la expedición, y todo hace indiciar que fue por la tensa situación que hay con el entrenador.
El club indicó que el presidente no había viajado por cuestiones de agenda. Igual que el director Deportivo que tenía compromisos personales en Portugal.