Fundado en 1910

El Manchester City ganó su cuarta Premier League consecutivaAFP

Manchester City 3-1 West Ham

Pep Guardiola hace historia con el City ganando otra Premier más y ya son cuatro títulos seguidos

El conjunto citizen hizo los deberes ganando 3-1 al West Ham gracias a los goles de Foden (x2) y Rodri Hernández y consiguió un hito histórico para el fútbol inglés

Hace ocho meses, la Premier League 2023-2024 dio el pistoletazo de salida y empezó la operación llamada: todos contra el Manchester City de Pep Guardiola para evitar que el conjunto citizen ganara su cuarta liga inglesa de forma consecutiva. Esto era algo que ningún equipo había conseguido. Y es normal. Muy pocas veces se logra algo así.

Hubo momentos en los que parecía que el City no iba a ser capaz de conseguir su cuarta Premier seguida. El Arsenal de Mikel Arteta y el Liverpool de Jürgen Klopp apretaron hasta el final. Pero a la hora de la verdad quedó claro que Pep Guardiola está hecho de otra pasta.

El Manchester City es una máquina diseñada única y exclusivamente para ganar año tras año y es absolutamente imparable. El técnico catalán tiene un talento innato para ser entrenador y ha vuelto a demostrar por qué es el mejor técnico del mundo. El de Santpedor es sencillamente histórico por muchas críticas que tenga por haber tenido vinculación con el proceso independentista de Cataluña.

El City llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal de Mikel Arteta. Su rival era el West Ham de David Moyes y tenía todo a favor para proclamarse campeón de la Premier por cuarta vez consecutiva. Y a la hora de la verdad, el City no falló a su afición y ganó al conjunto hammer por 3-1, con dos goles de Phil Foden y uno de Rodri. El City es irrepetible y van a pasar muchos años para volver a ver a un equipo tan dominador.

Como el City hizo los deberes ganando al West Ham, la victoria del Arsenal por 2-1 ante el Everton no sirvió de nada. La fiesta en el Etihad Stadium era total y nada más señalar el final del partido, todos los aficionados del City invadieron el campo para ir a celebrar el cuarto título seguido de su equipo, algo que nunca antes se había conseguido en la historia del fútbol inglés. El City de Guardiola acabó con 91 puntos y le sacó dos al Arsenal, que terminó la temporada con 89 y con la miel en los labios.

Con la Premier ya ganada, al Manchester City tan solo le queda la final de la FA Cup que disputará el próximo fin de semana en el estadio de Wembley ante el Manchester United, su eterno rival en la ciudad inglesa. De ganar la final, acabaría la temporada con dos títulos. Tan solo le faltó la Carabao Cup para sumar otro triplete histórico. Pero eso da igual. El City ya tiene lo que quería: su cuarta Premier League consecutiva.