La locura se apodera de las calles de Atenas con la celebración del título del Olympiacos
Con su victoria en la Conference League, suman el primer título europeo para un equipo griego en la historia
Mendilibar entra en el Olimpo con su segundo título europeo consecutivo y el primero para Grecia
Más de 100.000 hinchas del Olympiacos griego festejaron durante toda la noche la conquista del primer título europeo en la historia del club helénico, que anoche se proclamó campeón de la Conference League de la UEFA tras ganar en Atenas a la Fiorentina por 1-0.
Tras el gol del marroquí Ayoub El Kaabi en el minuto 116 de la prórroga provocó frenesí en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, y tiñó de rojo el cielo, ya que los hinchas encendieron cientos de bengalas para festejar la victoria.
El conjunto rojiblanco que, bajo las órdenes del técnico español José Luis Mendilibar logró anoche hacer historia, llegó con la copa ya pasada la noche al puerto en un bus descubierto y escoltado por cientos de motos y coches.
«Esta es la primera copa (europea) pero espero que no sea la última», señaló el técnico vasco a los miles de aficionados que se agolparon frente al Teatro Municipal de El Pireo, donde se levantó una plataforma para que el conjunto rojiblanco pueda festejar con los hinchas, informa el portal gazzetta.gr.
Los futbolistas y el propio Mendilibar gritaron cánticos del equipo con el público y levantaron varias veces la valiosa copa al cielo ante el «ole, ole» y los gritos de entusiasmo de la gente.
«Este sueño loco ya es una realidad», señaló el presidente del Olympiacos, el armador Evánguelos Marinakis, quien calificó al técnico español como «un gran entrenador».
«Noche legendaria» y «Logro mítico del Olympiacos» titulan hoy las portadas de los periódicos deportivos Match Money y Fos, que destacan el hecho de que este es el primer título europeo que gana un club griego.
«Ha sido una noche increíble para el equipo pero también para el fútbol griego en general», señaló por su parte en la red social X el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, conocido hincha del Olympiacos.
Mendilibar lleva apenas tres meses en el banquillo del Olympiacos y ya ha logrado hacer historia en Grecia.
El año pasado levantó la Europa League con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de dirigir al equipo de El Pireo en una situación convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.