Las claves del contrato de Mbappé: cobrará 15 millones durante cinco años y una suculenta prima de fichaje
Cobra una prima de fichaje de 40 millones y el acuerdo puede extenderse a una sexta temporada
La clave son los derechos de imagen, que superarán los 100 millones anuales, de los que el 80 % son para el jugador y el 20 para el club
Kylian Mbappé ha firmado por el Real Madrid por cinco temporadas con opción a una sexta. El acuerdo ha sido anunciado con la advertencia de que entra en vigor el 1 de julio, pues hasta ese día continuará siendo profesional del París Saint-Germain.
El futbolista tendrá un salario anual de quince millones netos, que puede superar los veinte con bonus. Percibe una prima de fichaje de 40 millones. Y el capítulo fundamental del contrato son los derechos de imagen, un segmento que ha sido el más negociado hasta alcanzar el pacto definitivo. Estos derechos de imagen superarán con creces los 100 millones anuales desde el primer año de salida y la entente es que el futbolista se llevará el 80 por ciento y el club español el 20.
La presentación en el nuevo Bernabéu se realizará una vez que Francia acabe la Eurocopa. Los octavos de final del torneo de selecciones tendrán lugar el 1 de julio, cuando el contrato entra en vigor. Si Francia cayera eliminada en ese momento, el futbolista sería presentado el día cuatro. Si Francia pasa a los octavos de final, que se disputan a partir del cinco de julio, Mbappé sería presentado el día ocho si su selección no continuara. De clasificarse para semifinales, que se disputarán el nueve y el diez de julio, Kylian sería presentado en Madrid el día 13 si Francia cayera, para no pisar la fecha de la final, el 14 de julio. Si les bleus están en la final habrá dos opciones posteriores de presentación. Si Francia pierde, podrá ser presentado el 17. Si gana la Eurocopa estará en el Bernabéu el 18 pues los triunfadores tendrán dos días de fiestas y asistencias a actos oficiales con Macron y con los parisinos.