Fundado en 1910

Melendi canta el himno del Real Oviedo antes del partido de ida del playoff de ascensoEFE

Las lágrimas de Melendi cantando el 'Volveremos' en el Carlos Tartiere

El artista ovetense, visiblemente emocionado, interpretó la canción dedicada a 'su' equipo ante un estadio entregado y lleno hasta la bandera

En un Carlos Tartiere a reventar, el Real Oviedo, de menos a más, fue mejor que el Espanyol y ganó por 1-0 el duelo de ida de la final del playoff de ascenso a Primera División, gracias a un gol del delantero brasileño Alemao en el minuto 72 de la segunda parte, tras aprovechar el único error de Joan García en el partido.

La afición apretó y animó al equipo desde el primer minuto de partido, y no iba a ser para menos. La previa del partido comenzó de forma muy emocionante para las miles de personas que abarrotaban la grada.

En clave Real Oviedo, el municipal ovetense lleno, empezó cantando a pleno pulmón el himno de Asturias y después, ya con Melendi sobre el césped del estadio, el 'Volveremos' que tan famoso se hizo en la capital del Principado hace ya más de diez años.

El artista ovetense, declarado fiel seguidor del Real Oviedo, interpretó la canción dedicada a 'su' equipo ante un estadio entregado y lleno hasta la bandera. Luego, el equipo carbayón venció 1-0 al Espanyol en la ida de la final del playoff de ascenso y está más cerca que nunca de regresar a Primera... ¡23 años después!

Melendi, apasionado aficionado del Real Oviedo, dio una vuelta por todo el estadio a la vez que cantaba el 'Volveremos', una canción que compuso hace ya muchos años en la peor época del conjunto asturiano. Se le pudo ver muy emocionado, al borde del llanto. Melendi protagonizó un bonito momento en el Carlos Tartiere de Oviedo que duró más de tres minutos.

Con el Leganés y el Valladolid ascendidos a Primera División, sólo falta una plaza para saber quién será el tercer equipo que suba a la máxima categoría del fútbol español. Se decidirá el próximo domingo 23 de junio en el RCDE Stadium de Cornellá. El Oviedo parte con una ligera ventaja frente al Espanyol.