Fundado en 1910

29 de junio de 2024

Vinicius no tuvo su mejor partido ante Costa Rica

Vinicius no tuvo su mejor partido ante Costa RicaEFE

Brasil la toma con Vinicius y le llueven los palos por su debut en la Copa América

Hubo sorpresa mayúscula en Los Ángeles. En una tarde poco inspirada de Vinícius Júnior, Brasil no pasó del empate sin goles el pasado lunes en su debut en la Copa América de Estados Unidos ante una Costa Rica muy sólida en defensa, liderada por Jeyland Mitchell.

Vinicius se ha convertido en la estrella de su selección después de la ausencia de Neymar en este último año. El crack del Real Madrid ha sido el principal señalado del empate de Brasil y la prensa brasileña se ha cebado con él. Le señalan como el principal culpable del pinchazo y se no dar el nivel que se espera de un futbolista candidato al Balón de Oro.

Vini perdió 18 balones durante los 71 minutos que jugó y fue el segundo jugador del ataque en ser sustituido después de Raphinha. Endrick salió al partido por él. Sus estadísticas con la Canarinha son mucho peores que con el Real Madrid, de hecho, no tienen nada que ver. Con la 'verdeamarella', Vinicius ha marcado tres goles en 31 partidos y no ve puerta desde hace un año de penalti.

«Tenemos que mejorar, sé que debo mejorar, que puedo hacer más por nuestro equipo y nuestro país. Tenemos un nuevo entrenador, nuevos jugadores. Todo requiere tiempo. Por supuesto que la afición quiere una respuesta inmediata, pero vamos poco a poco. Hoy entendemos mejor la competición, el campo, el árbitro y los jugadores de esta Copa...», dijo Vinicius en zona mixta después del partido.

Vinicius Junior fue sustituido por Endrick en el minuto 71

Vinicius Junior fue sustituido por Endrick en el minuto 71AFP

A Brasil le queda por delante dos partidos muy complicados ante Paraguay y Colombia. Tiene que ganar si quiere pasar la fase grupos y clasificarse a cuartos de final. En la clasificación al Mundial 2026 en Sudamérica, la Canarinha está ahora mismo fuera, situándose sexta con tan solo siete puntos.

Es cierto que Brasil no pasa por su mejor momento, y Vini tampoco demuestra su mejor nivel, pero se le está poniendo mucha presión a un jugador de 23 años que no puede hacerlo todo solo y que también necesita de la ayuda de sus compañeros que le rodean en el campo.

Temas

Comentarios
tracking