Fundado en 1910

01 de julio de 2024

Sergiño Dest deja de ser jugador del FC Barcelona

Sergiño Dest deja de ser jugador del FC BarcelonaFC Barcelona

Laporta sigue despilfarrando: traspasa gratis a Dest, que costó al Barcelona 21 millones

El defensa Sergiño Dest fue traspasado gratis este sábado al PSV Eindhoven neerlandés, el club en el que jugó en calidad de cedido la pasada temporada procedente del Barcelona, que confirmó la operación e informó de que se guarda un porcentaje de una futura venta. Es decir, de momento regala a un jugador que en su día les costó más de 20 millones de euros.

Dest, nacido en la ciudad neerlandesa de Almere en el año 2000 e internacional con Estados Unidos, llegó al Barça en la campaña 2020-2021 desde el Ajax y se convirtió en el primer jugador estadounidense de la historia del cuadro azulgrana.

Durante sus dos temporadas en la Ciudad Condal, el lateral disputó 72 encuentros, 56 de ellos como titular, con un saldo de tres goles y cuatro asistencias, y contribuyó al título de la Copa del Rey conquistado en la campaña 2020-2021.

Sin hueco en la plantilla barcelonista, el lateral disputó las dos últimas temporadas en calidad de cedido: primero en el Milan, donde sumó 14 partidos, y este último curso en el PSV Eindhoven, con un mayor protagonismo y una participación en 34 encuentros.

Mantiene su valor de mercado

Esta operación solo sirve al Barcelona para liberar parte de la ficha del jugador, que en principio volvía al club el próximo 1 de julio. Dest, que finalizaba su vínculo con la entidad catalana el verano del 2025, nunca convenció en la entidad. Llegó de la mano de Koeman y en cuanto éste fue despedido quedó relegado al banquillo y nunca más logró ganarse un sitio en el once.

No obstante, el valor del jugador en Transfermarkt sigue siendo similar al que tenía cuando llegó al Barcelona. Es más, incluso ha incrementado un poco, pasando de los 18 millones que lo valoraba la página de fichajes en 2020, a los 22 millones actuales. Por tanto, más allá de que terminaba contrato el próximo verano, cuesta entender esta operación en la que el equipo presidido por Laporta no ganará nada.

Temas

Comentarios
tracking