Los médicos del Madrid decidirán si operan a Mbappé el mismo día de su presentación
Los doctores evaluarán el estado de su nariz y tomarán una postura: quirófano o tratamiento conservador
El club hará una puesta en escena espectacular para recibir a la estrella francesa, con fuegos artificiales y una pasarela
Todavía hay madridistas que piensan que Kylian Mbappé no está fichado. Han soportado tantos capítulos de esta telenovela que ya no se creen que el matrimonio entre la figura del fútbol francés y el Real Madrid es verdad. Lo mismo sucedía con mi abuela, que nunca se creyó la película que nos contó Jesús Hermida diciendo que el hombre estaba pisando la luna. Mi abuela decía que eso lo estaban grabando en el desierto de Almería, al lado de un western de Clint Eastwood. Quizá tuviera razón.
Pero les aseguro, madridistas incrédulos, que no estamos influidos por la luna: la estrella ya es madridista. Lo es desde el primer día de julio. Ya cobra del Real Madrid. Si, ya lo sabemos, porque nos lo dicen constantemente: tienen que verle en carne mortal en el Bernabéu, lo exigen, para creerse que el fichaje es cierto. Lo es. El delantero ha firmado por cinco temporadas con la casa blanca. No lo duden, incrédulos, es jugador del Real Madrid.
Y lo bueno es que viene gratis, sin pagar ni un euro de traspaso a los prepotentes dirigentes del París Saint-Germain, que han preferido no ganar ni un euro y dejarle en su plantilla hasta el final de esta temporada.
La jugada de Florentino Pérez ha sido maestra. Ha fichado gratuitamente al futbolista más mediático del mundo desde que Di Stéfano revolucionó el fútbol en 1953 con su llegada al Real Madrid.
El sueño se ha hecho realidad. Eliminada Francia por la calidad de la selección española, Kylian Mbappé se ha tomado una semana de vacaciones y el lunes aterrizará en Madrid para vivir uno de los momentos que tanto ha soñado en la última década: el martes será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en un Bernabéu repleto, con 85.000 espectadores.
Un espectáculo matinal
El club anuncia que la puesta en escena será única, grandiosa. Habrá fuegos artificiales en el cielo y efectos especiales que rodearán la pasarela por la que el futbolista caminará desde su salida del vestuario hasta el fondo norte, donde Florentino Pérez y José Martínez Sánchez, Pirri, presidente de honor, serán los encargados de protagonizar esta presentación.
El acto se llevará a cabo a las doce de la mañana del 16 de julio, porque el club necesita ganar tiempo para la colocación del escenario de Karol G, que actúa los días 20, 21, 22 y 23 en el Bernabéu, estableciendo una plusmarca de cuatro conciertos consecutivos.
La nariz antes que la presentación
Dos horas antes de su presentación matinal del martes, Kylian Mbappé habrá sido observado por los doctores del club para valorar si se le opera de la nariz o se lleva a cabo un tratamiento conservador. Didier Deschamps, seleccionador francés, ha manifestado que la figura del fútbol francés deberá pasar por el quirófano. Veremos si eso es verdad. Los médicos de la casa blanca le van a auscultar el día 16 para tomar una decisión.
La nariz del jugador quedó maltrecha en un choque fortuito en su primer partido de esta Eurocopa, frente a Austria, y los responsables médicos tienen que analizar si es necesaria la intervención quirúrgica. Hay doctores que piensan que no es necesario operarle, pues han pasado tres semanas desde la fractura de la nariz y los huesos ya se han solidificado. Por eso jugó sin mascara ante España.
Si los galenos se postulan de todos modos por la intervención, se llevará a cabo inmediatamente después de su estreno popular en el nuevo coliseo madridista. Si fuera sometido a una intervención quirúrgica, se le haría una rinoplastia y entonces sí que debería portar de nuevo una máscara protectora cuando vuelva a competir. La campaña empieza para el Real Madrid el 14 de agosto en la final de la Supercopa de. Europa frente a la Atalanta.
Incorporarse cuanto antes
El futbolista ha comenzado sus vacaciones nada más acabar su andadura en la Eurocopa y su anhelo es incorporarse cuanto antes a los entrenamientos a las órdenes de Ancelotti.
La teoría de la planificación de Carlo y Davide Ancelotti era que los futbolistas que disputen las semifinales de la Eurocopa y la Copa América no jueguen la final de la Supercopa europea, pero Mbappé, como Camavinga y Tchouaméni, quieren volver al trabajo a principios de agosto para participar en esa final ante el conjunto italiano.
Lo mismo sucede con Endrick, Vinicius, Rodrygo, Valverde y Carvajal, que desean ser protagonistas en el primero de los siete títulos que el Real Madrid ataca en la nueva campaña, que comienza verdaderamente el lunes, fecha en la que la plantilla vuelve a ejercitarse en Valdebebas. Estarán los jugadores que no han competido ni en la Eurocopa ni en la Copa América.
Será un año especial para el campeón de Europa, con setenta posibles partidos, pues luchará por el Mundial de Clubes desde el 15 de junio al 15 de julio de 2025.