La tremenda batalla campal entre los jugadores de Uruguay y la afición de Colombia que terminó a puñetazo limpio
La fiesta colombiana fue estropeada por una pelea en la grada entre jugadores uruguayos y aficionados colombianos
Colombia supera a Uruguay en un partido memorable y se cita con Argentina en la final de la Copa América
La selección de Colombia pasó por todo tipo de emociones este miércoles en Charlotte (Carolina del Norte) y, pese a jugar con diez toda la segunda mitad, se plantó en la final de la Copa América tras ganar por 0-1 a Uruguay con un gol decisivo de Jefferson Lerma en un encuentro de enorme intensidad que acabó con una monumental trifulca final en la grada.
La fiesta de la hinchada colombiana fue estropeada por una monumental pelea en la grada, cuando varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, se saltaron las barreras y e iniciaron una pelea con unos aficionados tras el pitido final del encuentro.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.
Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos. Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera. La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.
Giménez dio explicaciones
José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, aseguró este miércoles que los jugadores de la Celeste saltaron a la grada y se vieron involucrados en una pelea con aficionados colombianos para defender a sus familias, «que corrían peligro».
«Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros», dijo Giménez en declaraciones televisivas.
«Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman todos los traguitos de alcohol, que no se saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder, porque esto es un desastre», añadió visiblemente alterado.
Comunicado de la Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) «condenó enérgicamente» en un comunicado «los actos de violencia en el fútbol», aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
«No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol», afirmó en el comunicado.