Milei critica la hipocresía de la Federación Argentina por admitir jugadores de sociedades anónimas
La polémica de las SADs es un tema muy comentado en el país y el presidente argentino siempre se ha mostrado a favor de la misma, ya que dichas medidas formaron parte de su programa electoral
El sorprendente mensaje de Messi contra el fútbol de Guardiola: «Confundió un poco»
Es de sobra conocido que Javier Milei es un político con mucha personalidad y que construye a su electorado en torno a él. Y en la antesala de la final de la Copa América que disputan Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, el presidente argentino ha aprovechado dicho evento para reavivar el debate sobre las polémicas en torno a las Sociedades Anónimas Deportivas.
Este es un problema que está a la orden del día en Argentina. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siempre ha estado en contra de la privatización de los clubes y la implementación de las SAD antes de que Milei fuera elegido presidente. Dichas medidas formaron parte de la plataforma de campaña del mandatario bonaerense.
Aprovechando que la selección argentina disputó un partido con futbolistas pertenecientes a las SAD, Milei criticó esta decisión a través de sus redes sociales. «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol».
Milei se refiere al once titular que Lionel Scaloni sacó en el encuentro que Argentina disputó contra Canadá. El once titular fue el siguiente: Dibu Martínez (Aston Villa), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon), Di María (Benfica), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis MacAllister (Liverpool), Leo Messi (Inter de Miami) y Julián Álvarez (Manchester City).
Los 11 futbolistas forman parte de equipos pertenecientes a Sociedades Anónimas Deportivas. Por lo tanto, esto supone un acto de hipocresía por parte de la AFA. Si se están en contra de la privatización, se deben de tomar medidas. Y el presidente Tapia no lo ha hecho.
El debate sobre las SAD no se quedó ahí, ya que varios usuarios en Twitter cuestionaron la publicación de Javier Milei. Lo que está claro es que esta polémica es una de las más comentadas en Argentina y el presidente argentino no va a parar hasta conseguir erradicar, como él dice, el socialismo pobrista en el fútbol.
Al mismo tiempo, Julio Garro, Subsecretario de Deportes de La Nación, comentó lo siguiente: «Las SAD no tienen nada que ver con la privatización. Queremos que esto quede en claro: no es obligatorio, los clubes pueden optar por tener inversiones privadas o no. Lo votan los socios, no hay una imposición. El socio no va a perder nada, va a seguir siendo socio de una sociedad».