Fundado en 1910

Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid y emociona a todos los aficioandosAFP

Mbappé cumple su sueño de vestir de blanco y ya piensa en «estar a la altura» de la historia del Real Madrid

Por fin llegó el día. Por fin llegó el momento que todos los madridistas estaban esperando. Después de siete años de culebrón, que si «este año sí», y luego no, desde que fichase por el PSG en verano de 2017 a cambio de 180 millones de euros procedente del Mónaco, Kylian Mbappé ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Se preveía una presentación por todo lo alto, como la que tuvo Cristiano Ronaldo por aquel verano de 2009, hace ya 15 años, y así fue. El coliseo blanco se vistió de gala para recibir a su flamante nuevo fichaje, uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor. Un Bernabéu lleno hasta la bandera. 85.000 personas llenaron las gradas del estadio blanco y recibieron a Mbappé con una ovación atronadora desde el momento en el que el francés salió del túnel de vestuarios para pisar el césped de su nueva casa.

La gente tenía muchas ganas y había mucha expectación. El primero de la mañana en llevarse una ovación fue el presidente del Real Madrid. «¡Florentino, Florentino!», empezó a corear la gente. Primero se proyectó un vídeo con las 15 Copas de Europa y todos los goles en las finales. Después fue el turno para Mbappé. Las pantallas del Bernabéu mostraron un vídeo con las mejores jugadas y los mejores goles de la carrera del francés.

Florentino Pérez fue el primero en subir al escenario y hablar en el estrado, junto a las 15 Copas de Europa. El presidente se acordó de la selección española y felicitó a los jugadores de España por la Eurocopa conquistada en Alemania. Invitó a José Martínez Sánchez 'Pirri', presidente de honor del Real Madrid y a Zinedine Zidane a subir al escenario para anunciar la entrada de la nueva estrella del Real Madrid.

Presentación del francés Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real MadridEFE

Y por fin llegó el turno para Kylian Mbappé, que se llevó una ovación atronadora que recordará para toda su vida. El Santiago Bernabéu gritaba «¡que se bese el escudo, que se bese el escudo!», pero el delantero no lo hizo, en primera estancia. Lo que sí hizo fue devolver el saludo a todos los aficionados presentes con gestos de agradecimiento. Mbappé estaba sonriente, le tocaba hablar por primera vez como nuevo jugador del Real Madrid. El crack francés se dirigió a sus nuevos aficionados en español. «Soy un chico feliz hoy, he cumplido mis sueños», recalcó. Después agradeció la confianza que el presidente depositó en él.

«¡Qué bese el escudo, que bese el escudo!», le volvieron a gritar los más de 80 mil madridistas. Y Mbappé lo hizo, se besó el escudo y el Bernabéu se volvió loco, devolviéndole con cariño el gesto, haciéndole ver al francés que va a ser muy querido en el Real Madrid. «Espero estar a la altura del mejor club del mundo y de la historia del fútbol. Voy a dar la vida por este escudo», dijo Kylian Mbappé que se ganó al público desde el primer momento.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y Kylian MbappéEFE

Kylian Mbappé terminó su discurso hacia los aficionados como lo hizo Cristiano Ronaldo en 2009. Conto tres, para posteriormente gritar: «¡Hala Madrid!», junto a todo el Santiago Bernabéu. Después se hizo la foto junto a Florentino Pérez, Pirri, Zidane (invitado de lujo), y sus padres. Todos ellos posaron junto a las 15 Copas de Europa encima del escenario. El crack francés, con el '9' a la espalda, dio la vuelta de honor al Santiago Bernabéu para saludar a todos los madridistas presentes en el Bernabéu más de cerca. Mientras tanto firmaba balones que lanzó a la grada y se volvía a besar el escudo en repetidas ocasiones.

El Real Madrid quiere que el fichaje de Kylian Mbappé, el mejor jugador del mundo abra una época aún más prometedora y exitosa. La puesta en escena fue única, grandiosa, a la altura de lo que significaba este fichaje. El francés ya es nuevo jugador del conjunto merengue, y desde este momento, ya solo queda esperar para verle debutar de blanco.