Fundado en 1910

Rakitic se presentó ante su nueva afición portando una bandera del club y saludando a los miles de aficionadosTwitter

El espectacular recibimiento de la afición del Hajduk Split a Ivan Rakitic en su vuelta a casa

Rakitic deja el fútbol árabe después de una aventura que ha durado seis meses para fichar por el Hajduk Split croata

Ivan Rakitic ha vuelto a casa. El exjugador del Barça y Sevilla entre otros equipos, jugará por primera vez en su carrera en un equipo de la primera división croata. Rakitic deja el fútbol árabe después de una aventura que ha durado seis meses para fichar por el Hajduk Split dos temporadas. A sus 36 años vivirá una de sus últimas aventuras en el viejo continente.

«Qué honor jugar en mi país, especialmente para este increíble club. Muchas gracias por la cálida bienvenida», ha expresado Rakitic en sus redes sociales. Los aficionados croatas le han recibido entre vítores y bengalas, mostrándose muy emocionados con la llegada del jugador.

Rakitic se presentó ante su nueva afición portando una bandera del club y saludando a los miles de aficionados presentes. La llegada de Rakitic a Croacia ha sido motivada por viejos amigos del futbol. Su excompañero Ivan Perisisc en la selección croata (también recién llegado al Hajduk Split), o Kalinic, actual director deportivo del club.

Ivan Rakitic ha tenido una carrera futbolística de éxito. Se formó en las filas del Basilea suizo, para después fichas por el Schalke 04, donde jugó junto a Raúl González. En 2011 fichó por el Sevilla, el equipo de su corazón y donde conoció a su mujer y ganó su primera Europa League.

Se marchó al Barça y ganó el triplete en su primera temporada como culé. Tras seis años en Barcelona, regresó a Sevilla y se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Ganó otra Europa League en 2023. Con su selección fue subcampeón del Mundo en 2018.