Fundado en 1910
Emmanuel Macron volvió a criticar al Real Madrid por no haber dejado participar a Mbappé en los Juegos Olímpicos

Emmanuel Macron volvió a criticar al Real Madrid por no haber dejado participar a Mbappé en los Juegos OlímpicosGTRES

La pulla de Macron al Real Madrid por no ceder a Mbappé para los Juegos

La no presencia de Kylian Mbappé en los Juegos de París ha sido un golpe moral para Emmanuel Macron. El presidente francés siempre lamentó la ausencia del actual futbolista del Real Madrid en la cita olímpica y este lunes ha vuelto a cargar, sin citarle expresamente, contra Florentino Pérez.

La selección francesa de fútbol, entrenada por el exjugador Thierry Henry, se quedó a las puertas de conseguir la medalla de oro después de perder en una emocionante final contra España y el presidente francés reconoció que el equipo «tuvo que afrontar muchas dificultades» a pesar de tener en plantilla a jugadores sénior (mayores de 25 años) como Alexandre Lacazette, Jean Philippe-Mateta o Michael Olise, que guiaron al combinado galo hacia la final.

«Francamente, en este asunto no nos ha ayudado todo el mundo, no nos vamos a engañar. Todos los que no han creído en los Juegos se han equivocado, en la organización como en el deporte, porque valía más estar», reconoció Macron. Esta afirmación del presidente francés iba dirigida a Florentino Pérez por no haber permitido participar en los Juegos Olímpicos a Kylian Mbappé.

En cierto modo, la ausencia de Mbappé en los Juegos es completamente entendible. Las apreturas del calendario han provocado que el Real Madrid haya querido ser conservador en ese aspecto y, por tanto, no ha querido tomar riesgos con algunos de sus mejores futbolistas. Por poner un ejemplo. Este miércoles se juega la final de la Supercopa de Europa entre el conjunto blanco y la Atalanta y el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos se celebró el pasado viernes, con lo cual si Mbappé hubiera sido citado por Henry no habría tenido demasiado tiempo para descansar. Y en el fútbol actual, el estar fresco es indispensable.

Todo esto deja en mal lugar a Macron. El presidente francés tendría que haber aceptado la situación desde el principio y no estar atacando sin sentido alguno a un directivo, en este caso Florentino Pérez, por no dejar participar a una de los nuevas estrellas del fútbol francés.

comentarios
tracking