19 de septiembre de 2024

Ter Stegen durante su discurso

Ter Stegen durante su discursoRedes sociales

La afición de Barcelona critica a Ter Stegen por no decir «visca Catalunya» en su discurso de capitán

. A pesar de ser uno de los jugadores más veteranos del equipo, y de conocer bien la importancia simbólica de la frase «visca el Barça i visca Catalunya», el capitán decidió omitir esta última parte en su discurso

Antes del pitido inicial del trofeo Joan Gamper, los discursos dirigidos a la afición del Barça marcaron el inicio de la temporada, como es costumbre. Este año, los encargados de dirigirse al público fueron el nuevo entrenador, Hansi Flick, el primer capitán, Marc-André Ter Stegen, y los recientes fichajes, Pau Víctor y Dani Olmo. Sin embargo, lo que más destacó en los discursos fue la decisión de Pau Víctor de añadir «visca Catalunya» al tradicional «visca el Barça», siendo el único de los cuatro en hacerlo.

Hansi Flick, recién llegado al club, cerró su discurso con un «visca el Barça» y alternó entre catalán e inglés en su alocución, algo comprensible dada su reciente incorporación. Dani Olmo, por su parte, sorprendió a algunos al no añadir el «visca Catalunya» a pesar de ser natural de Terrassa y haber hablado en catalán durante toda su intervención.

El caso de Ter Stegen, sin embargo, fue el que más revuelo causó en las redes sociales. A pesar de ser uno de los jugadores más veteranos del equipo, y de conocer bien la importancia simbólica de la frase «visca el Barça i visca Catalunya», el capitán decidió omitir esta última parte en su discurso, algo que no pasó desapercibido entre los aficionados y comentaristas. Los capitanes anteriores, como Puyol, Xavi, Sergio Busquets y Sergi Roberto, siempre han incluido ambas frases en sus discursos, al igual que jugadores no catalanes como Iniesta y Messi, como muestra de respeto hacia la identidad del club y la región.

A pesar de esta omisión, el discurso de Ter Stegen no fue superficial. El portero comenzó en catalán, mostrando su agradecimiento a Xavi Hernández y su equipo técnico por el esfuerzo y sacrificio realizado. También dedicó unas emotivas palabras a Sergi Roberto, quien recientemente anunció su salida del Barça tras una larga carrera en el club. «Quiero felicitar a Sergi Roberto por todo lo que ha conseguido con el club de su vida. Él y Xavi serán recordados como dos leyendas», afirmó Ter Stegen, subrayando la importancia de ambos jugadores en la historia del Barça.