Fundado en 1910

Fermín López ha vivido un verano de ensueño después de ganar Eurocopa y Juegos OlímpicosEuropa Press

Fermín López recibe el cariño de El Campillo tras ganar Eurocopa y Juegos en un mismo verano

Fermín López ha vivido un verano de ensueño. El futbolista del Barcelona fue, junto a Álex Baena, el único jugador en ganar Eurocopa y Juegos Olímpicos en un mismo verano, algo que no todo el mundo puede conseguir.

En el torneo olímpico, Fermín fue el futbolista más determinante. El onubense anotó un total de seis tantos y acabó como el segundo máximo goleador del torneo, por detrás del marroquí Soufiane Rahimi (ocho goles) y por delante del francés Jean-Philippe Mateta (cinco goles). En definitiva, fue un futbolista capital para Santi Denia.

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y antes de volver a entrenar con el Barcelona, Fermín ha aprovechado estos días de descanso para regresar a El Campillo, su localidad natal, y para recibir el cariño de su familia y de todos sus vecinos. El onubense se llevó un sentido reconocimiento y le enseñó a todo el pueblo las dos medallas de oro conseguidas en la Eurocopa y en los Juegos.

Esta acción ha vuelto a demostrar que Fermín es un futbolista muy humilde. Que el chico haya querido compartir sus éxitos con sus paisanos dice mucho de él. El momento más emotivo se produjo cuando el centrocampista fue a abrazar a su abuela, una de las personas más importantes de su vida.

El homenaje fue organizado por el ayuntamiento de El Campillo y se supo que el próximo día 22 de agosto va a ser nombrado Hijo Predilecto de la localidad onubense. Por motivos futbolísticos, lo más probable es que Fermín no pueda asistir a este nombramiento, pero seguro que algún miembro de su familia va en representación suya. El alcalde dijo lo siguiente: «Ha hecho una grandísima temporada con su club, al igual que lo ha hecho en la Eurocopa y en las olimpiadas, por lo que es para sentirse orgulloso de él porque ha demostrado su valía».