El exjugador del Barça Marc Guiu protagoniza el fallo del año a puerta vacía con el Chelsea
El delantero español dispuso hasta de tres ocasiones claras en la misma jugada para estrenarse como goleador en el Chelsea
Así es el nuevo himno de la Champions que ha generado descontento entre los aficionados
El Chelsea dio este jueves un paso casi definitivo hacia su clasificación para la Conference League, después de imponerse por 2-0 al Servette suizo en un encuentro de ida de la última eliminatoria previa en la que el conjunto helvético puso en más apuros a los 'blues' de los que reflejó el marcador final.
Especialmente en la primera mitad en la que el Servette no sólo tuteó a los del italiano Enzo Maresca, sino que se mostró superior a su rival como reflejaron los abucheos con los que los aficionados locales despidieron a su equipo tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero el Chelsea, en el que jugó de inicio el joven delantero español Marc Guiu, que llegó este verano a la capital inglesa procedente del Barcelona, acabó imponiendo su mayor profundidad de banquillo.
Los goles del francés Christopher Nkunku, que abrió el marcador de penalti para los locales a los cinco minutos del segundo tiempo, y del delantero Noni Madueke, que firmó el definitivo 2-0 a los 76 minutos, permitieron al Chelsea sumar un triunfo que les acerca a la Conference League, pero que no despeja las enormes dudas con las que ha arrancado este curso.
El fallo garrafal de Marc Guiu
En el minuto 52, cuando el Chelsea ya ganaba 1-0, el exjugador del Barça aprovechó un fallo del portero para interceptar el balón y plantarse solo delante de la portería vacía, con todo a favor para marcar gol. Pero no fue así. Marc Guiu no remató de la mejor manera y el portero acabó sacando el disparó con los pies. El rechace le volvió a caer al español, que tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero el portero del Servette volvió a realizar una buena parada.
Volvió a tener una tercera oportunidad para ver puerta, pero esta vez los defensas ya estaban encima del delantero y pudieron taponar el disparo imposibilitando el gol de Marc Guiu. El español acabó el partido siendo sustituido en el minuto 57 por Cole Palmer.
El pasado 2 de julio, Marc Guiu se marchó al Chelsea después de rechazar una oferta de renovación del Barça. El conjunto inglés abonó el precio de su cláusula de rescisión de seis millones de euros para hacerse con los servicios del delantero catalán de 18 años.
En el encuentro frente al Servette, Maresca lo sacó de titular en la delantera, pero no fue su mejor noche como futbolista. Marc Guiu protagonizó el fallo del año a puerta vacía en una triple ocasión. En su segundo partido oficial con el Chelsea no marcó ningún gol, a pesar de tener varias ocasiones clarísimas para haberse entrenado como ‘blue’.