Olise, futbolista que debuta con Francia, evidencia en una rueda de prensa que no sabe hablar francés
El jugador del Bayern Múnich fue convocado por Didier Deschamps en este parón de selecciones, y demostró que a pesar de ser francés no entendió las preguntas de los periodistas
Carvajal y De la Fuente, sobre las declaraciones de Vinicius: «España no es un país racista»
Michael Olise fue uno de los mejores futbolistas de la selección francesa sub-23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París tras perder en la final del Parque de los Príncipes contra la España de Santi Denia y su buena actuación en el torneo olímpico le valió para, primero, fichar por el Bayern de Múnich, uno de los mejores equipos del panorama europeos, y segundo, ser convocado por Didier Deschamps para este parón de selecciones, donde Francia se enfrenta en la fase de grupos de la Liga de las Naciones ante Italia este viernes y a Bélgica el próximo lunes.
Pues bien, como viene siendo habitual en la concentración de la selección francesa, los futbolistas que son convocados por primera vez suelen ser los designados por el jefe de prensa de la selección para comparecer ante los medios de comunicación. Y en esta ventana de septiembre, le tocó a Olise hablar ante la prensa gala.
La lógica hacía indicar que Olise iba a saber compartir ante la prensa sus sensaciones tras haber sido convocado por vez primera con la selección francesa, pero a la hora de la verdad quedó reflejado que el futbolista del Bayern tuvo serios problemas para entender las preguntas de los periodistas. Y esto fue criticado por los aficionados galos en las redes sociales.
¿Qué tipo de persona te consideras? Esa fue una de las preguntas que le hicieron a Olise. Y el futbolista del conjunto bávaro aseveró que se consideraba un tipo normal. La respuesta fue tan inesperada que a los periodistas no les quedó otra que tomárselo con humor. En realidad, lo que quería saber la prensa es cómo se consideraba Olise como futbolista y el futbolista del Bayern no supo interpretar bien la pregunta, ya que también se quiso saber cuáles eran sus virtudes y defectos en el terreno de juego.