El espectacular homenaje del Estadio da Luz a Pepe tras sus 141 partidos con la selección portuguesa
El excentral recibió un reconocimiento por parte del estadio del Benfica en la antesala del encuentro que enfrentó a Portugal y a Croacia
Pepe anunció su retirada del fútbol profesional el pasado 8 de agosto después de jugar 737 partidos en la élite y convertirse en uno de los mejores centrales que ha tenido Portugal a lo largo de toda su historia y uno de los grandes ídolos del Real Madrid, club en el que jugó entre el 2007 y el 2017.
El Oporto fue su último equipo y el central tuvo el honor de despedirse del fútbol de selecciones en la pasada Eurocopa, torneo en el que Portugal cayó eliminada en cuartos de final contra la Francia de Kylian Mbappé en la tanda de penaltis. Fueron 23 años llenos de éxito por parte del defensor luso nacido en Brasil.
Con la selección portuguesa disputó un total de 141 partidos y este jueves recibió un homenaje a la altura de su leyenda. El estadio Da Luz de Lisboa, donde juega el Benfica, desplegó una pancarta de agradecimiento por toda su carrera con Portugal en el que se podía leer 'P3PE' y el exfutbolista recibió una camiseta conmemorativa por parte de Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, con el dorsal número 141 y su nombre.
Este acto se produjo en la antesala del encuentro que midió a Portugal frente a Croacia en el Da Luz y que acabó con victoria por 2-1 a favor del equipo entrenado por Roberto Martínez. En dicho encuentro, Cristiano Ronaldo anotó su gol número 900 como futbolista profesional.
En definitiva, el estadio más grande del país vecino vivió una auténtica fiesta y tanto Cristiano como Pepe no olvidarán lo vivido en Lisboa, la capital del país luso. El delantero y el central han sido dos de los grandes iconos de la etapa reciente de Portugal y unos ídolos allá por donde van que han ayudado a la selección a ganar la Eurocopa de 2016.