Hay caso Mbappé: el astro madridista, suplente de lujo en la última victoria de Francia en la Nations League
Señalado tras la humillante derrota ante Italia, se pudo ver a un Mbappé que solo sonrió durante los minutos previos al encuentro ante Bélgica
No está siendo le mejor inicio de temporada para Kylian Mbappé. El astro francés, con más dudas que certezas desde que aterrizara en Madrid, no termina de ser determinante. Los constantes cambios de posición tanto en el Real Madrid como en la selección francesa han hecho mella en un Mbappé que, para completar unas semanas complicadas, no arrancó de inicio en el último partido de los galos.
La selección de Deschamps se impuso ante Bélgica en la segunda jornada de la Nations League (Liga de Naciones). El encuentro, dominado por los de Deschamps, acabó cayendo del lado francés gracias a los tantos de Kolo Muani y Ousmane Dembelé. Victoria balsámica para un Deschamps cada vez más acorralado, quien tuvo que cambiar el once hasta el punto de dejar a su mejor jugador en el banquillo.
Y es que, como era de imaginar, a pesar de la victoria de Les bleus la noticia estuvo en el banquillo. Señalado tras la humillante derrota ante Italia, la presencia en el once del capitán galo era uno de los grandes interrogantes. Durante la mayor parte del partido no hubo más noticias de la estrella bleu, siendo uno de los últimos en salir a calentar. De hecho, Didier Deschamps optó por otros nombres, como Barcola o Griezmann, para iniciar los calentamientos.
De hecho no sería hasta el minuto 67, con el partido ya resuelto, cuando Deschamps dio entrada al jugador del Real Madrid. El capitán bleu lo intentó y tuvo el gol en varias aproximaciones, pero no consiguió acertar entre los tres palos en los más de veinte minutos de los que dispuso.
Momentos difíciles para un Mbappé que a lo largo de los últimos días recibía duras críticas por parte de la prensa francesa. Bixente Lizarazu –campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000–, entre otros, criticó la actitud de Kylian Mbappé con la selección gala y estimó que el delantero del Real Madrid «ya no es tan explosivo y determinante» como lo fue en 2022.