La surrealista excusa de un exjugador del Barcelona para justificar el hundimiento del equipo
Ivan Rakitic ha sido bastante crítico con su antiguo club y considera que faltó actitud por sentirse «demasiado superiores»
Vitor Roque manda un nuevo dardo al Barcelona: «Hacía seis o siete meses que no reía»
Hace algo menos de 10 años, en 2015, el FC Barcelona era uno de los grandes de Europa y en junio de ese año ganó su última Champions League, la quinta de la historia del club. Aquella plantilla tenía a Messi, Neymar y Suarez en su mejor nivel y estaba llamada a dominar el viejo continente por al menos un lustro, aunque finalmente no fue así e Ivan Rakitic cree tener la respuesta de lo que ocurrió.
«Nos cansamos de ganar», dice Rakitic con unas palabras que suenan a excusa por mucho que él trate de venderlas como crítica. «Para mí, con todo el cariño y el respeto para todos los equipos, en el Barcelona no ganamos más títulos por el propio aburrimiento y por pensar en otras cosas que no eran el fútbol», explica el croata a Canal Sur Radio.
Sobre todo se refirió a las grandes debacles del equipo en Champions, donde destacan la de Roma y la de Liverpool. A ambas eliminatorias (17-18 y 18-19) llegó el equipo catalán con una gran ventaja al encuentro de vuelta y terminaron desaprovechándola. 3-0 en la capital italiana y 4-0 en Anfield.
«La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero estoy convencido de que nos afectó ese aburrimiento de sentirnos demasiado superiores. Si no se da el máximo, no ganas. Si hubiéramos mantenido el hambre, hubiéramos ganado una o dos Champions más», sentenció el centrocampista, que actualmente milita en el Hajduk Split tras una segunda etapa en el Sevilla y seis meses en Qatar.
Su corta etapa en Qatar
Rakitic se refirió a su breve etapa en Qatar, donde únicamente estuvo 6 meses, antes de volver a su país tras no adaptarse a Oriente Medio. «Fue una decisión de corazón y el último empujón me lo dio mi mujer, Raquel. Me dijo que le encantaría ir con toda la familia. Simplemente, por tener ese orgullo de poder estar en mi país, jugar en la Liga croata y enseñar mi país a mi familia», se sinceró