La reflexión más dura de Vinicius tras el parón de selecciones: «Que todos vayan a casa y piensen»
El futbolista se mostró muy crítico con las últimas actuaciones de Brasil e invitó a todo el mundo a reflexionar sobre qué se está haciendo mal porque su clasificación para el Mundial corre peligro
El gesto de mal perdedor del 'Dibu' Martínez tras la última derrota de Argentina
la selección brasileña de fútbol no está viviendo sus mejores tiempos. Eso es una realidad. Y para comprobarlo, sólo hay que ver que su fase de clasificación para el Mundial está siendo bastante pobre. Tras este último parón, la Canarinha ocupa la quinta posición y no tiene el billete para la cita mundialista garantizado. Sólo le saca un punto a Paraguay y Bolivia, dos selecciones que por nivel están por debajo de Brasil, pero que últimamente están haciendo las cosas muy bien.
En este último parón, el combinado de Dorival Junior ganó el primer partido ante Ecuador (1-0) y perdió el segundo contra Paraguay (1-0). Brasil dejó muy malas sensaciones y así lo hizo saber Vinicius Junior. El futbolista del Real Madrid se caracteriza por ser un tipo contundente en sus declaraciones y en esta ocasión ha compartido una opinión que no gustará nada en el país sudamericano.
«Queremos revertir esta situación de Brasil a cualquier precio. Que todos vayan a casa ahora y piensen para reflexionar de inmediato sobre lo que tenemos que mejorar, lo que tenemos que hacer para volver a jugar bien», reconoció Vini. Estas declaraciones tienen sentido, ya que el juego de la selección brasileña está dejando mucho que desear.
La situación en el país carioca es preocupante. Nunca en su gloriosa historia, Brasil se había quedado fuera de un torneo tan prestigioso como el Mundial. Es la selección con más títulos y se haría muy raro ver un torneo de este tipo sin la presencia de la Canarinha. Los aficionados tienen motivos más que de sobra para pensar en un fin de ciclo.
La selección está a tiempo de revertir la situación. Todavía tiene que jugar 10 partidos más hasta que concluya la fase de clasificación y la lógica hace indicar que Brasil estará en el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Pero al mismo tiempo, los pupilos de Dorival Júnior deben de saber que en el fútbol nadie regala nada y que si se despistan mínimamente se pueden quedar fuera de la cita. Se vienen tiempos de reflexión e incertidumbre en el entorno de la selección brasileña.