Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pep Guardiola, en una imagen de archivoEFE

Guardiola tira balones fuera por la posible sanción al Manchester City y manda un palo a la prensa española

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que «por una vez» está de acuerdo con Javier Tebas, presidente de LaLiga y que cree que todos los equipos de la Premier League quieren que les sancionen por las supuestas 115 irregularidades financieras.

Este lunes comenzará el juicio en el que la Premier League acusa al City de 115 violaciones del 'fair play' financiero entre 2009 y 2018. Este caso podría durar diez semanas y el veredicto se conocerá en la primera mitad de 2025.

Tebas dijo esta semana que ha hablado con varios clubes de la Premier y que la mayoría de ellos entienden que se debe sancionar al City.

En respuesta a esto, Guardiola dijo: «Por una vez estoy de acuerdo con Tebas. Todos los clubes de la Premier quieren que nos sancionen, eso es seguro. Por eso le digo a Tebas y a estos equipos que esperen a lo que diga el tribunal. La justicia está ahí en una democracia moderna, no es más complicado que eso. No sé si es abogado o si el resto de equipos lo son, pero es lo que pido. Es lo que nos pasó con la UEFA. Nosotros creemos que no hemos hecho nada mal».

El palo a la prensa española

«Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión», dijo el técnico español. «Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable», dijo.

Sobre si los jugadores están hablando sobre el caso, Guardiola respondió: «No soy abogado. Erling (Haaland) no es un abogado, no. Hay muchos abogados en este país y en España, pero esperaremos y veremos».

Al City, que negó todas las acusaciones, se le acusa de no haber dado información financiera precisa, de no haber dado los detalles exactos de los contratos de jugadores y entrenadores, de no haber cumplido el 'fair play' financiero de la UEFA y de la Premier League y de no haber querido cooperar con las investigaciones de la Premier.

La posible sanción al City, en caso de que sea declarado culpable, podría ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos y el descenso de categoría.